Martes, 27 de Septiembre de 2022

El portavoz municipal de VOX en Zaragoza y presidente del Comité Ejecutivo Provincial de este partido, Julio Calvo, ha afirmado recientemente que VOX “tendrá que asumir grandes responsabilidades a no tardar mucho”, tras las elecciones municipales y autonómicas de 2023. Así lo hizo en la primera convención provincial de VOX en Zaragoza, donde ha dado cuenta a los militantes del trabajo realizado en el último año. En declaraciones a los medios de comunicación, Calvo ha señalado que VOX tiene “grandes expectativas”, ya que espera conseguir un 25 o 26 por ciento de los votos en la provincia en 2023, más de un 40 por ciento en “el cinturón verde”, los municipios más próximos a la capital aragonesa como La Muela, Villanueva de Gállego o Cuarte de Huerva. En este momento, el partido tiene 2.800 afiliados en la provincia.

“Es posible que nuestra presencia crezca significativamente en todas las instituciones y eso va a implicar asumir responsabilidades y conformar equipos, que ya tenemos, pero con la mirada puesta en esta responsabilidad”, ha manifestado Julio Calvo. El dirigente de VOX ha indicado que “la situación económica y política de nuestro país es bastante mejorable y necesita el concurso de todos”, por lo que este partido está “dispuesto a dar la batalla por mejorar las expectativas de los españoles”. La situación política actual evita pensar que si VOX gobierna sea con mayoría absoluta. Por lo que tendrá que tener el concurso del Partido Popular. Esto se podría complicar en los próximos meses con la llegada al liderazgo de los populares del gallego Alberto Nuñez Feijóo, quien ya ha reconocido que no tiene nada que compartir con las propuestas e ideología de VOX aunque sí que reconocía “respetar a sus votantes”.

Por otra parte, Calvo ha aludido a la negociación en Castilla y León para formar el Gobierno autonómico y ha considerado que “si en política se quieren hacer cambios se puede hacer algo desde la oposición, pero es mucho más importante estar en el poder; ahí hay expectativas para sacar adelante el programa electoral”, rehusando pronunciarse sobre la decisión a tomar. Ha descartado que el resultado de la negociación en Castilla y León repercuta en el acuerdo que VOX mantiene con PP y Cs en el Ayuntamiento de Zaragoza. En la capital aragonesa, su partido ha tratado de “evitar que gobernara la izquierda”, también de “sacar adelante el mayor número de propuestas incluidas en el programa de VOX y lo estamos consiguiendo”, ha concluido.

Publicidad