Lunes, 06 de Julio de 2020

El asesinato de un hombre, Geovanny Valencia, de 25 años, en el municipio oscense de Broto a manos de su exnovia ha congregado al partido político VOX en un homenaje con un minuto de silencio, esta mañana, en las Cortes de Aragón.

El grupo parlamentario en el parlamento aragonés considera que “con el compromiso firme de combatir cualquier tipo de violencia” también hay que hacer un gesto público cuando el hombre es asesinado por una mujer. La posición de VOX en este asunto no ha encontrado un consenso lo cual ha provocado que éstos se hayan quedado solos en el homenaje.


Publicidad


“En VOX condenamos la violencia venga de donde venga, y todas las víctimas nos parecen igual de lamentables. Por eso abogamos por una Ley de Violencia Intrafamiliar que amplíe la protección especial a cualquier agresión cometida dentro del núcleo familiar. Queremos asegurar la protección de todos, la igualdad y la presunción de inocencia”, ha señalado su portavoz parlamentario David Arranz.

En VOX creemos que la ley contra la violencia de género es contraria al artículo 14 de la Constitución: “Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social”.

SIN RESPUESTA

El portavoz de VOX en Aragón, según fuentes parlamentarias del partido, ha comunicado esta iniciativa al resto de portavoces de los grupos parlamentarios, y les ha indicado que, ante cualquier crimen de violencia doméstica que se produzca en la comunidad, se les informará de la realización del gesto, por si quisieran participar en él.


Publicidad


Dicho gesto consistirá en guardar un minuto de silencio, en la puerta principal de las Cortes, entorno a las 12,00 del mediodía posterior a la noticia del crimen. Sin embargo, ningún grupo político ha acudido al mismo.

Publicidad
No Hay Más Artículos