Jueves, 19 de Mayo de 2022

El grupo de VOX en las Cortes de Aragón va a plantear, a través de una proposición no de ley, exigir como requisito en los concursos públicos de adjudicación de servicios de restauración licitados por la Administración el uso de productos de origen español o de la Unión Europea.

En una nota de prensa, el portavoz de VOX en Aragón, Santiago Morón, ha explicado que proponen “que sea valorable que el cien por cien de la utilización de productos sea de origen español o procedente de la UE”.

Morón ha recordado que son “muchos” los movimientos “de protesta” y campañas de incentivo del producto nacional y local que han surgido en los últimos meses y “resultan especialmente interesantes aquellas que animan a que los comedores públicos y concertados con la Administración pública sirvan producto español o procedente de la Unión Europea”.

“En VOX, consideramos que ésta es una gran forma de garantizar que los alimentos que se sirven en estos lugares son de calidad, cumplen las condiciones sanitarias exigidas y se han obtenido respetando la legislación que garantiza los derechos laborales de los trabajadores”, ha manifestado Morón.

El portavoz de VOX ha expresado la “preocupación” de la formación política por la “competencia desleal” contra los Estados miembros. “Se desprotege a los agricultores, ganaderos y pescadores españoles, que se enfrentan al hundimiento de precios por la entrada masiva de producto obtenido con costes ínfimos”, ha dicho. Igualmente, ha continuado, “se desprotege a los consumidores, que adquieren alimentos que no han cumplido la normativa europea movidos habitualmente por un etiquetado confuso”.

Publicidad