Domingo, 14 de Agosto de 2022

El grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Zaragoza ha solicitado al alcalde, Jorge Azcón, que dé la orden de iluminar las fuentes de la ciudad con los colores de la bandera de España el próximo 12 de octubre, fiesta nacional y Día de la Hispanidad. Esto ocurre días después del ‘no’ de la presidencia de las Cortes de Aragón, ocupada por el socialista Javier Sada, para iluminar el palacio con los colores de la bandera de España.

El portavoz, Julio Calvo, ha considerado que es importante que, de este modo, “el Ayuntamiento de Zaragoza se sume a la defensa y reivindicación de la Hispanidad“. Calvo ha apuntado que la defensa de la Hispanidad es “especialmente importante” en un contexto en el que “el legado español está siendo cuestionado por distintos gobiernos populistas hispanoamericanos”. Ha definido a la Hispanidad como “la mayor obra civilizadora que jamás haya llevado a cabo ningún otro país en el mundo”.

El portavoz de VOX ha recordado que el pasado 16 de agosto, Azcón dio la orden de iluminar las fuentes de Zaragoza durante una semana con los colores de la bandera de Afganistán en solidaridad con el pueblo afgano. “Fue una medida que contó con nuestro aplauso”, ha resaltado. Calvo también ha señalado que las fuentes de Zaragoza se han iluminado de varios colores por diversos motivos en otras ocasiones.

Publicidad