Martes, 07 de Diciembre de 2021

Más de 24 horas lleva dando error la página web y la app de Salud Informa. La caída se debe al uso por parte de miles de usuarios de esta plataforma para descargarse el certificado Covid que se te entrega al recibir las dos dosis de la vacuna y que es obligatorio para algunas actividades sociales y así garantizarte la entrada a restaurantes, salas de fiesta, salas de baile, eventos laborales o el ocio nocturno. De hecho, desde que se anunció por parte del Gobierno autonómico da errores constantemente, no se actualiza la web o te informa que está colapsada mediante un mensaje.

La petición de descargas del certificado que acredita que se está en posesión de la pauta completa de vacunación es imprescindible y de ahí que los usuarios estén intentándolo constantemente. De hecho, el problema se agrava aún más debido a que esta web y app no sólo es para información o descarga del certificado Covid. La citada plataforma sirve para otras citas médicas como la vacunación de la gripe o información variada sobre situaciones médicas que no da respuesta a la demanda de los usuarios.

Fuentes de la consejería de Sanidad explican que la caída de la web está siendo solucionada y que poco a poco vuelve a la normalidad. A su vez, detallan que los problemas han venido derivados de las entradas de ciudadanos de 60 a 69 años que intentaban pedir la dosis de refuerzo de la vacuna contra la covid, que se aprobó este martes, aunque esta franja de edad aún no tiene habilitada la autocita.

Publicidad