El Ayuntamiento de Zaragoza ha recibido un total de 1.466 peticiones de microcréditos para aliviar la situación financiera por los estragos de la pandemia por parte de los autónomos y pymes de la ciudad y estima que se repartirán 8,5 de los 10 millones de euros presupuestados.


Publicidad


Para la consejera municipal de Hacienda, María Navarro, la cifra es un «éxito» ya que han llegado unas 300 peticiones más de las previstas, con lo que la menor cuantía a repartir demuestra que han sido «capaces de llegar al pequeño».

En todo caso, el sobrante irá también destinado a dotar de liquidez a los autónomos y pymes de la ciudad, ha recalcado, y no a ayudas directas, que la coalición PP-Cs estudiará solo si el Gobierno de Sánchez ingresa a Zaragoza los 71 millones que le corresponderían de los 5.000 del reparto que planea entre las entidades locales que entreguen sus remanentes al Estado y del que la capital aragonesa se queda fuera.

La consejera municipal de Economía, Innovación y Empleo, Carmen Herrarte, ha informado de que la previsión es que la financiación llegue a los beneficiarios a finales de este mes de septiembre, ya que necesitan afrontar el último trimestre del año con liquidez.

«Gestionaremos con rapidez para cumplir con nuestra promesa», ha remarcado Herrarte, quien ha explicado que el sector del taxi es el que ha solicitado más microcréditos, seguido de la hostelería, las peluquerías, la moda y las agencias de viajes.

Por zonas, el mayor volumen de peticiones ha llegado desde los barrios del Casco Histórico, Centro, Almozara, Las Fuentes y San José.

Por otro lado, la consejera de Hacienda ha anunciado que es posible que este mes lleve un modificación de crédito que irá destinada principalmente a ayudar a las personas vulnerables de la ciudad y a dotar los servicios públicos.