Miércoles, 05 de Octubre de 2022

El Gobierno de Zaragoza ha anunciado este miércoles que aprovechará el escaso tráfico de la ciudad durante el periodo de confinamiento por COVID-19 para llevar a cabo un proyecto de reparación de las calles, dotado con un presupuesto de 800.000 euros.


Publicidad


El Plan de Intervención Urgente en el Viario Público comenzará hoy y permitirá reparar 800 baches de toda la ciudad, actuar sobre 14 carriles de autobús que se encuentran deteriorados y renovar el asfalto de ocho grandes avenidas.

“Se va a desarrollar de manera escalonada a lo largo de todo el mes de mayo, garantizando que cuando esta ciudad vuelva a la actividad rutinaria pueda estar en las mejores condiciones posibles“, ha explicado en rueda de prensa la consejera municipal de Infraestructuras, Vivienda y Medio Ambiente, Patricia Cavero.

El plan no contempla la adecuación de los carriles bici, aunque la consejera ha señalado que “no habrá ningún problema” si es necesario actuar sobre alguno de los que se encuentran en las calles que se van a realizar los trabajos.

Además, esta operación es independiente del Plan Asfalto, en la que el equipo de Gobierno municipal continúa trabajando, a pesar de que la crisis sanitaria del coronavirus ha alterado alguno de sus plazos.

La reparación de los carriles de autobús se realizará en la Avenida de Madrid, Corona de Aragón, Hernán Cortés, Rioja, el Paseo de Calanda, Gómez Laguna, Embarcadero, Monasterio de Los Ángeles, Ángela Bravo, San Juan de la Cruz, Camino de las Torres, Cesáreo Alierta, María Rebolledo y Franco y López, así como en las inmediaciones de la Puerta del Carmen y en la carretera de Castellón.

Por su parte, las grandes actuaciones tendrán lugar en el Paseo María Agustín, Tenor Fleta, el Pase de Sagasta, la Avenida de Juan Pablo II, Pablo Neruda, Valle de Broto y dos tramos distintos de Juan Carlos I.


Publicidad


Para realizar las obras, se va a recurrir a los trabajadores de las brigadas de infraestructura y de las contratas municipales que seguían en activo durante la crisis sanitaria del coronavirus, con medidas especiales como los turnos de trabajo, la desinfección de las áreas o la creación de departamentos estancos.

“Han estado trabajando desde el 14 de marzo con unos planes de prevención estudiados y con garantías de la seguridad personal de todos los trabajadores“, ha recordado la consejera municipal

Publicidad