Miércoles, 07 de Diciembre de 2022

El Ayuntamiento de Zaragoza, gobernado por el Partido Popular y Ciudadanos, ha decidido desplegar en el día de mañana, miércoles 20 de noviembre, con motivo del Día Internacional de la Memoria Transexual, la bandera del colectivo como muestra de apoyo institucional a sus derechos.


Publicidad


La medida ha sido adoptada desde el área de Igualdad, que lidera María Antoñanzas. La “transfobia”, el odio y el miedo a las personas transgénero y de género no convencional, continúa siendo un problema social que no se visibiliza para que genere rechazo social.

UN DÍA POR LOS DERECHOS

El Día Internacional en memoria de las Víctimas Transexuales se conmemora todos los años el 20 de noviembre. Es una fecha dedicada a recordar a quienes han sido asesinados, víctimas de la violencia por “transfobia”.

Actualmente aún hay personas trans que ven violados sus Derechos Humanos más básicos y de forma sistemática en muchos lugares del mundo. Todos los años asesinan a cientos de personas transgénero, donde destacan trístemente Brasil, México, Estados Unidos y Venezuela.


Publicidad


El Día Internacional de la Memoria Transexual fue creado por Gwendolyn Ann Smith, una mujer transexual, diseñadora gráfica, columnista y activista. Lo hizo en memoria de Rita Hester, una mujer transexual afroamericana que fue asesinada en en Allston (Massachusetts) el 28 de noviembre de 1998. La primera celebración se realizó al año siguiente, en 1999.

Publicidad