Lunes, 08 de Agosto de 2022

Aunque todavía es pronto para vacaciones y grandes viajes, estos fines de semana de clima agradable apetece salir de casa y la ciudad ofrece muchas posibilidades. Los más pequeños de la familia son quienes más demandan esta actividad, después de un año fuera de lo común y en semi aislamiento. Si no tienes pueblo ni apartamento en la playa o montaña, hay muchos planes para hacer en Zaragoza con niños. Atento a las siguientes sugerencias.

HÍPICA O BARCAS EN EL PARQUE DEL AGUA

Los sábados y domingos, la hípica del Parque del Agua de Zaragoza ofrece paseos a caballo a orillas del Ebro para mayores de 14 años. Para los más pequeños también hay ponys y un circuito de multiaventura, con puentes colgantes, tirolinas y toboganes. También se pueden alquilar barcas o kayaks para dar un paseo acuático por las tranquilas aguas del Ebro, estancadas en este embarcadero a los pies de la Torre del Agua. Jugar al minigolf, coger un tren, pasear por los huertos o, en verano, ir a las playas artificiales, son otras de las opciones. 

PARQUE DE ATRACCIONES

El Parque de Atracciones de Zaragoza ya está de nuevo abierto para hacer las delicias de grandes y pequeños. Las instalaciones funcionan con un estricto protocolo anti-covid, con aforo limitado y todas las medidas de seguridad pertinentes. Las entradas salen dos euros más baratas si se compran online que en taquilla, aunque esta segunda opción también está disponible. A pesar de las mascarillas y la distancia de seguridad en las filas de las atracciones, la noria sigue girando, el laberinto de los espejos sigue atrapando y el tren de la bruja, dando sustos a los más pequeños.

EL ACUARIO FLUVIAL

Visitar el Acuario Fluvial es un buen plan para realizar en Zaragoza con niños. La alternativa es especialmente interesante en los días de mucho calor. Entrar en este edificio es como sumergirse en un océano, en este caso de agua dulce. Es el acuario fluvial más grande de Europa y en él habitan más de 300 especies de cinco continentes. Las entradas se pueden comprar online o en taquilla y los días de apertura son los miércoles y jueves, de 11.00 a 19.00 y de viernes a domingo, de 10.00 a 20.00.

MUSEO DEL FUEGO

Cuando le hablas a un niño de ir a un museo la reacción no siempre es de entusiasmo. Pero, ¿y si le dices que es uno en el que hay camiones de bomberos? Es posible que la cosa cambie. El Museo del Fuego y de los Bomberos muestra la evolución y la historia de este Cuerpo de Zaragoza, así como de los objetos y vehículos utilizados a lo largo del tiempo. Se sitúa en la calle de Ramón y Cajal, en las inmediaciones de la plaza de toros, en lo que antes fuera el convento de Mínimos de la Victoria. Se puede visitar de martes a sábado, de 10.00 a 19.00 y la entrada es gratis para menores de ocho años. 

UN DÍA EN EL PARQUE GRANDE

Las posibilidades que ofrece el Parque Grande para hacer con niños son múltiples. Desde coger el trenecito que lo recorre hasta alquilar unas bicis o unos coches a pedales. El pulmón verde más importante de Zaragoza cuenta con grandes espacios y juegos infantiles donde los más pequeños se pueden desfogar. También alberga el jardín botánico, al que se puede acceder libremente para conocer distintos tipos de plantas y flores, y tiene un estanque con patos y cisnes. Si todavía se han quedado con fuerzas, subir al Batallador por las escaleras del paseo central es un plan imperdonable. Las vistas desde arriba merecen la pena, sobre todo cuando empieza a caer el sol.

BUS TURÍSTICO PARA NIÑOS

Otra opción mucho más relajada para hacer en Zaragoza con niños es coger el Megabús. Es un bus turístico orientado a los más pequeños con una guía de excepción. Se trata de la Profesora ZZ Jones, experta en ‘Zaragozología’. Los pasajeros del autobús serán, durante los 60 minutos de trayecto, sus alumnos. Hasta mediados de julio, los viajes se realizan solo los sábados, con salida a las 16.45 hasta el 19 de junio incluido, y a las 20.00 a partir de ese día. Desde el 17 de julio y durante todo agosto, el servicio es diario, a esa misma hora. Los tickets se pueden comprar un día antes de la salida o en las oficinas de turismo o por internet. Es gratis para menores de 5 años y la tarifa general es de 8 euros.

La lista de planes para pasar un buen día en Zaragoza con niños es interminable. Visita otros museos, como el del Origami; subir a la torre del Pilar o conocer por dentro el Palacio de La Aljafería son otras propuestas que podrían tener buena acogida entre los pequeños terremotos de la casa.

Publicidad