Jueves, 13 de Mayo de 2021

Zaragoza hará gala de sus potencialidades en la Feria Internacional de Turismo 2021 (FITUR), que se celebrará entre el 19 y 23 de mayo en Madrid, donde se presentará como destino para el turismo LGTB+, como un plató de cine en el que se se han rodado múltiples películas y como lugar donde nació Goya.


Publicidad



Publicidad


En su vuelta a FITUR, Zaragoza triplica su esfuerzo con dos nuevos stands monográficos, que se suman al que habitualmente se ubica en el espacio del Gobierno de Aragón y que este año estará dedicado a Goya. La vicealcaldesa, Sara Fernández, afirmó en rueda de prensa que durante este año Zaragoza Turismo ha trabajado por mejorar la oferta turística de la ciudad para convertirla en un destino “más sostenible y más digital”.

Esta feria del turismo, que se celebra en IFEMA, reúne a 225.000 personas en cada edición. En el stand del espacio de la Comunidad, Zaragoza se posicionará como la ciudad donde Goya vivió su infancia y se formó como pintor para convertirse en un punto de atracción turística en torno al artista de Fuendetodos.

El acto principal se celebrará el día 20 de mayo y estará dedicado a la figura de Goya, coincidiendo con el 275 aniversario del nacimiento del pintor aragonés más universal. Para conmemorar la efeméride, el Ayuntamiento ha organizado una completa programación de actividades, desde exposiciones, obras de teatro, visitas guiadas, publicaciones de cómic o arte urbano, que se celebrarán a lo largo de este año y de las que se dará cuenta en FITUR.

También la gastronomía ocupará un lugar destacado con las Rutas de Tapas en torno a la figura de Goya, un recorrido gastronómico que, en colaboración con las Asociaciones de Cafés y Bares y Horeca Restaurantes, discurre por establecimientos ubicados cerca de lugares donde se puede disfrutar o visitar el legado del pintor. Además, Zaragoza Turismo ha preparado nuevas rutas turísticas, algunas con visitas teatralizadas, para descubrir no sólo el legado artístico de Goya en la ciudad, sino los lugares donde transcurrió parte de su vida.

DESTINO LGTB+

Como novedad este año, Zaragoza también estará presente en el espacio de FITUR dedicado a LGTB+ con un stand propio que situará a la ciudad como destino por la diversidad, en el que también estarán representados eventos como los Juegos del Cierzo, que cada año se celebran en la ciudad con el objetivo de fomentar la práctica deportiva y conseguir la plena integración de los deportistas LGTB, o el festival de cine LGTBQI Zinentiendo.


Publicidad



Publicidad


Este colectivo representa más del 10% de los turistas a nivel mundial y concentra el 16% del gasto total en viajes. Además, según apuntan desde Zaragoza Turismo, este perfil de turista se posiciona como uno de los primeros que buscará reemprender sus rutinas viajeras en cuanto se permita la movilidad en el país.

El gerente de Zaragoza Turismo, Conrado Molina, explicó que la capital aragonesa es una ciudad “abierta, tolerante y sensible que, como atestigua su pasado, siempre ha apostado por la diversidad y la convivencia en todos sus aspectos”.

Publicidad