Domingo, 14 de Agosto de 2022

La comunidad autónoma de Aragón continúa siendo la región con más contagios en las últimas horas. La mayor parte de los nuevos casos se han detectado en Zaragoza333 casos, 64 en Huesca y 14 en Teruel.

Las cifras han disparado la preocupación del Gobierno de Aragón por lo que se ha adoptado, según ha avanzado la Consejera de Sanidad Sira Repollés en rueda de prensa, el retroceso a la fase 2 sin flexibilizar de la ciudad de Zaragoza junto a su zona de influencia, las comarcas orientales y la comarca de Monegros.

Publicidad

Este retroceso a la fase 2 sin ninguna flexibilidad atribuye nuevas medidas de contacto social tanto públicas como privadas.

Entre otras, se obliga al cierre obligatorio de la hostelería a las 00.00 horas, se prohibe el botellón así como el ocio nocturno o se establece un máximo de 10 personas en agrupación. No se incluye límite de franjas horarias en el resto de actividades. La orden del Gobierno de Aragón se publicará en el día de mañana para hacerse efectiva desde ese momento.

En cuanto a la restricción de la movilidad, la consejera Sira Repollés ha destacado que sigue siendo una recomendación no una obligación. Pero aún así aconseja acatar las medidas de responsabilidad individual porque, ha dicho la consejera, “hay que ser sensatos aunque sea una recomendación”.

En el caso de la ciudad de Barbastro y la ciudad de Huesca se mantiene la fase flexibilizada. En palabras de la consejera, la mayoría de los casos son asintomáticos. En el caso de los ingresos hospitalarios, se mantiene un número sostenido de ingresos en los hospitales de la comunidad, tanto en planta como en UCI. “Hay margen de maniobra”, ha dicho Repollés.

LOS CONTAGIOS: ARAGÓN ES RÉCORD

El Ministerio de Sanidad ha informado de 971 nuevos casos de covid-19 este jueves, frente a los 730 de ayer, lo que supone 241 más. El total de positivos asciende a 270.166 desde el inicio de la pandemia. Aragón bate el récord con 422 positivos.


Publicidad


Además, se han producido tres muertes en las últimas 24 horas, siete en la última semana, para un total de 28.429 defunciones registradas en las estadísticas oficiales.

Se han registrado 296 ingresos hospitalarios con covid-19 en la última semana (126.241 en total) y 15 en unidades de cuidados Intensivos (11.741 desde que el coronavirus llegó a España).

Publicidad