Jueves, 16 de Septiembre de 2021

Se terminó el culebrón: habrá celebración de las Fiestas del Pilar en Zaragoza e incluirá la Ofrenda de Flores a la Virgen del Pilar. De manera oficial el mensaje es la suspensión de todas las fiestas patronales hasta el 31 de octubre, como ha venido ocurriendo durante el verano en todos los municipios de Aragón.


Publicidad


Sin embargo, al margen de la suspensión oficial, se podrán realizar actividades culturales, lúdicas o religiosas, durante los días en los que se celebra tradicionalmente las Fiestas del Pilar, con limitaciones y siempre en función de la situación sanitaria. Lo que de facto no es una suspensión unilateral sino la celebración pausada de los actos tradicionales de estas fiestas.


Publicidad



Publicidad


“Se han considerado las circunstancias en las que estamos” por la pandemia del coronavirus para decretar la suspensión oficial de las fiestas patronales, ha dicho a los medios de comunicación la Consejera de Presidencia, Mayte Pérez, para opinar que ésta es la decisión “más prudente y recomendable en este momento“. Además, la consejera ha dejado claro que el Ayuntamiento de Zaragoza “ha sido absolutamente responsable en su posición”. Una posición que dista mucho de lo que realmente hará, y puede hacer, el Ayuntamiento de Zaragoza.

“Vamos a seguir colaborando en el diseño de las Fiestas del Pilar para saber a nivel técnico cómo se adaptarán las Fiestas del Pilar, según la evolución de la pandemia. Decidiremos los actos más adelante y cómo serán siempre de la mano de la Consejería de Sanidad“. Los eventos multitudinarios, como Espacio Zity o Food Trucks en la ribera del Ebro, no se han previsto en ningún momento. “Nos adaptaremos a las circunstancias que haya”, ha recalcado la vicealcaldesa de Zaragoza, Sara Fernández. En palabras de la vicealcaldesa, durante una rueda de prensa, ha determinado que se celebrará la Ofrenda de Flores.

El propio Ayuntamiento de Zaragoza determinará los escenarios posibles y viables de realización de actividades culturales o religiosas en función de la situación sanitaria. No habrá pregón con su pregonero, el futbolista Ander Herrera, pero sí habrá Ofrenda a la Virgen del Pilar, así como actividades culturales, lúdicas y religiosas. Entre ellos, los certámenes de jota aragonesa o el mercadillo tradicional de la Plaza de los Sitios.


Publicidad



Publicidad


*Actualizando información

Publicidad