Sabado, 19 de Junio de 2021

Zaragoza es, junto con Vigo y Bilbao, entre las 15 mejores ciudades de España para vivir. Un índice entre las más pobladas, según una encuesta realizada a 2.816 personas por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) entre los meses de octubre y noviembre de 2020.


Publicidad



Publicidad


LAS RAZONES

La capital aragonesa encabeza aspectos como el mercado laboral y el mercado inmobiliario y obtiene muy buenas valoraciones en otros aspectos como la movilidad, la oferta cultural o la oferta educativa. 

Los ejemplos son claros. Zaragoza es una de las ciudades donde más fácil es adquirir una vivienda a través de la garantía de una hipoteca, cualquiera puede recorrer la ciudad de Zaragoza de un lado a otro en tan sólo 25 minutos como máximo o la facilidad de acceder a una oferta educativa en menos de 15 minutos desde cualquier domicilio.

Estos datos valorados por la OCU son también parte de las presentaciones que manejan las grandes consultoras sobre las oportunidades que tiene la ciudad de Zaragoza.

Otros de los puntos fuertes de Zaragoza en este ranking es la facilidad para acceder a los servicios de salud, la oferta cultural, deportiva y de ocio. Uno de los motivos más destacados en el informe sitúa a Zaragoza como la ciudad mejor valorada para familias con niños.

Por contra, las grandes capitales, Madrid, seguida de Barcelona, comparten las peores valoraciones en coste de la vida, mercado inmobiliario, limpieza y contaminación y medio ambiente, entre otros aspectos.

La evaluación general de los encuestados sobre sus respectivas ciudades ha caído 10 puntos de media en apenas un año y más en Palma, Madrid, Sevilla y Gijón, en parte debido al descenso de la valoración de los servicios de salud, que han dejado de ser el aspecto más destacado por los encuestados, explica la OCU en una nota de prensa en la que señala que las evaluaciones varían según cada ciudad.


Publicidad


Madrid obtiene además evaluaciones por debajo de la media en educación y servicios de salud; mientras que Barcelona suspende en seguridad. Ambas urbes solo superan la valoración media en empleo y mercado laboral, así como en cultura, deporte y ocio.

La encuesta, explica la OCU, permite conocer qué apartados concretos necesitan una atención prioritaria, bien para que no sigan degradándose, bien para mejorar una situación que ya no era buena antes de que todo empezara

Publicidad