Domingo, 26 de Septiembre de 2021

El Ministerio de Transportes Movilidad y Agenda Urbana ha hecho publico un estudio donde se asegura que la movilidad en la ciudad de Zaragoza durante el estado de alarma se ha reducido en un 86,92% con respecto a la semana del 14 de marzo al 20 de marzo.


Publicidad


El estudio hecho publico, revela que la movilidad se ha reducido en las grandes ciudades de España durante el estado de alarma en un porcentaje muy alto, de todas las ciudades analizadas, la ciudad que menos ha reducido su movilidad es Vigo con un 78% y la que ciudad que más la ha reducido ha sido Sevilla con un 92%, datos que vienen a confirmar que el confinamiento está siendo respetado  por la inmensa mayoría de españoles.

ANTES DE LA PANDEMIA

Los datos analizados corresponden a todos los días de la semana, de lunes a domingo. Sin embargo, durante el fin de semana, la movilidad es menor, mientras que está aumenta los días laborables.

Por horas, el estudio demuestra que los desplazamientos están muy ligados a la cotidianidad de los ciudadanos, siendo la hora de mayor afluencia en Zaragoza en la franja alrededor de las 8:00h de la mañana y por la tarde en la franja alrededor de las 17:00h. Por su parte, las calles de la ciudad se encuentran más vacías a las 3:00h.

El gráfico que detalla la reducción de la movilidad por el confinamiento del estado de alarma / Gobierno de España

Otro dato que demuestra el estudio, es que el pico absoluto de los desplazamientos en la ciudad de Zaragoza suele ser los viernes en torno a las 19:00h de la tarde, cuando se concentran los desplazamientos por el interior de la ciudad, la salida de la ciudad y la llegada de los ciudadanos que están dispuestos a pasar el fin de semana en la capital maña.

Publicidad