Martes, 19 de Enero de 2021

La Agencia Estatal de Meteorología es clara sobre la borrasca Filomena y no varía en su predicción: se espera una abundante nevada en Zaragoza a partir de hoy 7 de enero hasta el fin de semana.


Publicidad


La borrasca Filomena que está afectando estos días a la Península, Canarias y Ceuta, ha activado hoy las alertas en toda España excepto en la ciudad autónoma de Melilla y en la mitad del país hay aviso naranja por nevadas, lluvia intensa, sobre todo en el sur, y temperaturas de hasta -12 grados.


Publicidad


Todos los escenarios están abiertos por parte del Ayuntamiento de Zaragoza. Es impreciso garantizar la magnitud de la neveda, por ese motivo se ha activado el aviso amarillo en Zaragoza con un plan municipal activo desde el día de hoy para evitar que las precipitaciones de la borrasca Filomena provoquen caos en la ciudad.

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web, a primera hora de esta mañana Andalucía, Aragón, Castilla y León, Castilla- La Mancha, Cataluña, Madrid, Murcia, Navarra, La Rioja, Comunidad Valenciana, Ceuta y Canarias se encontraban en alerta naranja (riesgo importante), por frío, nevadas, viento y fenómenos costeros, en el caso del litoral sur y de los archipiélagos.


Publicidad


En Aragón la alerta es naranja a lo largo del día por nevadas de hasta 10 centímetros de espesor en 24 horas en Teruel y mínimas de hasta -10 grados en el Pirineo oscense. Según las proyecciones meteorológicas, la ciudad de Zaragoza tiene hasta un 90% de probabilidades de vivir una intensa nevada histórica desde el viernes.

La Aemet avisa de que con la alerta naranja existe riesgo meteorológico importante, con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta

Publicidad