Viernes, 03 de Febrero de 2023

El gobierno del Partido Popular y Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zaragoza ha salido este lunes en defensa de la educación pública y como ejemplo ha citado las obras que por la vía de urgencia se van a acometer en quince centros escolares de la capital aragonesa con 1,3 millones de euros de inversión.


Publicidad


Nuestra primera obligación es atender la sanidad y la educación pública“, ha asegurado el consejero municipal de Urbanismo, Víctor Serrano, durante la visita a los trabajos de remodelación del patio de recreo del colegio de Infantil y Primaria Guillermo Fatás del barrio de Santa Isabel, centro que el curso pasado celebró su 50 aniversario.

Estos trabajos, presupuestados en 210.000 euros y con un plazo de ejecución de dos meses y medio, forman parte del lote de obras de emergencia que ha contratado el Ayuntamiento de Zaragoza para sustituir ventanas y remodelar baños y patios, entre otros, de quince centros educativos de la capital aragonesa.

Las obras se han adjudicado por el procedimiento de urgencia y divididas por lotes para adjudicarlas a un mayor número de empresas, cinco en total, todas aragonesas, en un momento en el que la ciudad “necesita más impulso que nunca”, ha destacado Serrano en alusión a la situación económica derivada por la pandemia de COVID-19.

Los trabajos se van a desarrollar de acuerdo a las pautas que marque el Gobierno de Aragón para la vuelta al colegio de los escolares y por eso en el caso del CEIP Guillermo Fatás se ha comenzado a acondicionar primero la zona anexa al edificio de Infantil.

Serrano, quien ha estado acompañado por la directora del centro, Carmela Sauras, del oficial de mantenimiento y de técnicos de la empresa constructora, ha destacado que los proyectos responden a “reivindicaciones históricas” de los colegios y con las que “se ha querido apostar por la Educación Pública”.

En “esa apuesta” el consejero ha incluido la adecuación de baños y de otras zonas de los colegios de Educación Especial Alborada, Ángel Riviere y Rincón de Goya.

Son obras con las que en estos momentos de crisis sanitaria se busca dotar a los centros escolares de mejores servicios sanitarios y zonas de higiene.

Publicidad