Sabado, 04 de Julio de 2020

El asesinato racista de George Floyd por un policía estadounidense ha desatado una ola de protestas que se han extendiendo desde Minneapolis a más de 150 ciudades de Estados Unidos. E incluso hasta en Zaragoza y otros puntos de Europa se han promovido manifestaciones en repulsa al ataque racista.


Publicidad


La concentración ha transcurrido con normalidad desde el Parque Delicias de la capital aragonesa en la tarde de hoy, sobre las 17 horas, en un recorrido por el barrio del mismo nombre. Sin convocante conocido, la protesta ha estado sustentada por el movimiento #BlackLivesMatter.

Fuentes de la Delegación del Gobierno de España confirman que no ha sido convocada de manera ordinaria ni anunciada previamente. Tanto la Policía Nacional como la Policía Local han permanecido durante el recorrido de la protesta sin registrar incidentes. En algún caso puntual, la Policía de Zaragoza ha tenido que cortar alguna calle para frenar el tráfico durante la marcha.

La protesta ha terminado en la comisaría del barrio de Delicias al grito de ‘ser Policía, vergüenza me daría’. Fuentes de la Policía Nacional confirman que la intención de la protesta es repetirla cada día al ritmo de las protestas en otros lugares del mundo.


Publicidad


Publicidad
No Hay Más Artículos