Jueves, 24 de Septiembre de 2020

El Gobierno de Zaragoza ha aprobado la adjudicación del nuevo contrato del Servicio de Ayuda a Domicilio. Se trata del contrato más voluminoso del Área de Acción Social y Familia y uno de los de mayor envergadura de todo el Ayuntamiento.

El presupuesto inicial del contrato asciende a 39.742.899,46 euros (IVA incluido) para dos años. Un importe que puede elevarse hasta los 87.071.518,07 euros (IVA incluido), teniendo en cuenta las dos prórrogas anuales contempladas y las posibles modificaciones.


Publicidad


Se trata de un contrato que estaba caducado desde 2016. Su licitación inicial ha sufrido algunos retrasos como consecuencia de los recursos presentados en materia de contratación.

La adjudicación permite dotar al fin de seguridad jurídica a este servicio. Un servicio que cuenta con unas 7.200 personas usuarias y más de 800 trabajadoras, que serán subrogadas.

EL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO EN TRES LOTES

El contrato se divide en tres lotes que agrupan a todos los distritos y barrios rurales de la ciudad.

La empresa Aquisocial SL se hará cargo del lote 1 por 15.332.810,62 euros en dos años. Prestará el servicio en Actur, Arrabal, La Jota, Santa Isabel, San Pablo, La Magdalena, Centro y barrios rurales.

El lote 2 se adjudica a Sanivida SL por 12.081.841,44 euros para las zonas Delicias 1, Delicias 2, La Almozara, Oliver, Valdefierro, Miralbueno y Universidad-Casablanca.

Y el lote 3, correspondiente a Las Fuentes, San José y Torrero, será gestionado por People Plus Innovation SLU por un importe de 12.328.247,42 euros.

El contrato supondrá la prestación de 995.000 horas de servicio anuales y las empresas adjudicatarias se han comprometido además a algunas mejoras.

Aquisocial SL y People Plus Innovation aportarán cada una 300 limpiezas extraordinarias en domicilios y aportarán materiales como camas articuladas, sillas de ruedas y de baño, andadores y grúas.

las tres empresas incrementarán en un 15% los empleos de inserción.

El Servicio municipal de Ayuda a Domicilio presta una serie de atenciones de carácter personal, doméstico y psicosocial a personas mayores o con problemas de movilidad.

El objetivo es prevenir o compensar su pérdida de autonomía y facilitar su permanencia en el entorno doméstico en condiciones adecuadas, así como proporcionar apoyo a las personas que habitualmente se encargan de sus cuidados.

Publicidad