Sabado, 03 de Diciembre de 2022

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activado hasta el jueves día 25 de julio la alerta naranja en todo el valle del Ebro aragonés y sur de Huesca, así como el Bajo Aragón en Teruel por temperaturas que podrán alcanzar en algunos ámbitos geográficos hasta los 41 grados.

Las temperaturas máximas significativamente altas pueden superar los 41 grados en Zaragoza, con predominio de cielo despejado, con nubosidad de evolución diurna por la tarde, sin descartar alguna tormenta aislada en Pirineos o en la Ibérica Zaragozana.


Publicidad


También las temperaturas tendrán pocos cambios o en ligero ascenso las mínimas y las máximas. Viento del sur y sureste flojo con intervalos de moderado.

Por capitales de provincia las temperaturas oscilaran entre los 24 grados de mínima y 38 de máxima de Huesca, los 17 y 37 de Teruel y los 23 y 42 de Zaragoza.

Este martes se esperan hasta 41 grados en Ribera del Ebro, 40 en Cinco Villas y 39 en la Ibérica zaragozana, el sur de Huesca y Bajo Aragón, mientras que hay nivel amarillo en Centro de Huesca, por temperaturas de hasta 38 grados, en Albarracín y Jiloca hasta 37 y en el Pirineo, donde podrán superar los 36.


Publicidad


El único ámbito geográfico que no tiene activada ninguna alerta es Gúdar y Maestrazgo en la provincia de Teruel. En todos los casos la alerta estará activada entre las 12.00 y las 20.00 horas.

Tanto para el miércoles como para el jueves los niveles de riesgo se mantendrán en los mismos ámbitos.

Publicidad