Jueves, 29 de Julio de 2021

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha afirmado este martes que “nunca como ahora ha habido una ciudad abierta a quien quiera crear empleo y traer inversión“. Así lo ha sostenido en el acto ‘Dos años de gobierno municipal’ que ha protagonizado y con el que el PP Aragón ha celebrado el ecuador de su legislatura al frente del Ayuntamiento de la capital aragonesa, evento en el que ha intervenido la vicesecretaria de Organización del PP, Ana Beltrán.

El regidor ha aseverado que “ahora a Zaragoza se le conoce porque ponemos la alfombra roja a quien quiera crear empleo y riqueza” y “en muy poco tiempo” se han puesto en marcha inversiones “que no se recuerdan en muchísimos años”, en alusión al anunciado Hospital Quirón, que supone una inversión de 100 millones de euros y 1.000 empleos nuevos, o la fábrica de material médico-sanitario que la multinacional Becton Dickinson abrirá en Zaragoza con una inversión de 500 millones de euros. También ha mencionado la Terminal Marítima de Zaragoza y la futura construcción de la primera biorrefinería industrial de Europa en una zona urbana.

En su intervención, Jorge Azcón ha señalado que “Zaragoza ya no es noticia nacional por los líos, la bronca y la confrontación”, sino porque se hacen “las cosas bien”, aludiendo a “cuando éramos noticia nacional porque había terroristas que venían a dar conferencias a equipamientos del Ayuntamiento y el anterior alcalde apoyaba expresamente a los que estaban a punto de dar un golpe de Estado”. Con su Gobierno local “todo eso ha cambiado”, ha enfatizado.

También ha elogiado “a los 16 concejales que lo hicieron posible, no solamente a los concejales del PP, sino a Cs y, por supuesto, a VOX, que hicieron posible que hubiera una mayoría que cambiara el signo de esta ciudad”. Ha advertido de que “si el centro derecha no es capaz de llegar a acuerdos, vuelven Cubero, Santisteve, Rivarés y el PSOE, y el resultado lo conocemos”.

UNA CIUDAD EN PANDEMIA

Jorge Azcón ha destacado el trabajo realizado por su equipo “en momentos especialmente duros, complicados, en los que la ciudadanía ha dado el do de pecho y los concejales han demostrado su mejor hacer cuando las cosas venían mal dadas”. Ha recordado que, tras el inicio de la pandemia, “había que dar cobijo a todas las personas sin techo y otras Administraciones planteaban fórmulas como el Ingreso Mínimo Vital pero la realidad era que el Ayuntamiento tenía que duplicar las ayudas de urgente necesidad para ayudar a los que más necesidad tenían”.

El Ayuntamiento de Zaragoza “se ha preocupado de bonificar impuestos, de permitir que hubiera terrazas en las calles para que la hostelería pudiera seguir ganándose la vida, ha puesto en marcha programas de reactivación del consumo”, siendo conscientes de “lo importante que era arrimar el hombro, buscar soluciones y no crear problemas”. “Hacía muchos años que un Gobierno no defendía a los zaragozanos como nosotros”, ha apostillado.

Publicidad