Uno de los acontecimientos que marcan la bienvenida al verano es la apertura de las piscinas municipales. Este evento tendrá lugar en Zaragoza a partir de este sábado, 10 de junio, al domingo 3 de septiembre, en las 22 piscinas municipales y al mismo precio que los años anteriores.

Las compra de abonos de temporada se puede realizar hasta este sábado, 9 de junio, a través de la app y en los centros deportivos que indica la web municipal con un descuento del 5 por ciento.

La única excepción en la apertura de este sábado será la del Palacio de los Deportes ‘El Huevo’, que se retrasa al día 12 para aprovechar el agua de la piscina cubierta que se trasvasará a la exterior en cuanto acaben los cursillos, el 9 de junio.

Esta operación se realiza por primera vez atendiendo a la grave situación de sequía al tiempo que servirá de prueba piloto para otras piscinas. Es una innovadora medida de ahorro de agua que supondrá trasvasar los 500.000 litros de la piscina cubierta al vaso exterior, ha destacado la concejal de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Cristina García

TARIFAS

Los bonos de 10 accesos se pueden comprar a través de la app Deportes ZGZ y no tienen ningún tipo de bonificación. Las tarifas ordinarias de los abonos se mantienen en 77 euros para adultos, 46,30 para menores de 18 años y 35 euros para la tercera edad. Las entradas de día para adultos costarán 4 euros de lunes a viernes y 4,70 los sábados y festivos.

Los menores de 18 años pagarán 2,70 entre semana y 3 euros los sábados y festivos. Para la tercera edad, el precio será de 2,60 de lunes a viernes y 2,80 euros los sábados y festivos.

Al igual que en los últimos años, en días de calor extremo, se aplicarán descuentos del 50 por ciento en las entradas diarias en caso de que se active el Plan Municipal de Protección Civil por altas temperaturas. Cristina García ha confiado en que este verano no haya tantas alertas por calor extremo como el año pasado, pero ha reconocido que en julio es previsible que se active alguna.

Esta temporada prestarán servicio las 22 piscinas municipales distribuidas en los distritos y barrios rurales, que convierten a Zaragoza en la primera gran ciudad de España en número de piscinas públicas por habitante. Entre ellas, reabre también la del Palacio de los Deportes, que el año pasado debió cerrar por obras.