Martes, 07 de Diciembre de 2021

“Se había hablado durante mucho tiempo, pero nunca se había hecho realidad como hasta ahora”. Así se ha expresado el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, en la visita a las obras de ampliación de Mercazaragoza. La actuación, que aumentará la superficie en casi 95.000 m2, está cumpliendo los plazos propuestos, habiéndose completado ya en un 70%, y se espera que esté lista a final de este mismo año.

Publicidad

Las obras suponen una inversión de 3 millones de euros y generarán, a su vez, una inversión futura de cerca de 20 millones de euros y la creación de 120 puestos de trabajo estables. La inversión de 20 millones de euros estará compuesta por los 3 millones de urbanización mencionados, 5,8 millones para la ampliación de la TMZ y por una inversión privada de las empresas que se instalarán en los terrenos de entre 8 y 11 millones de euros.

Las empresas interesadas en instalarse en las nuevas parcelas pueden presentar sus solicitudes desde el pasado viernes, 22 de octubre, y hasta el 22 de noviembre.

En la visita a las obras, el alcalde ha estado acompañado por Carmen Herrarte, consejera de Economía, Innovación y Empleo; Alfredo Suaz y Sergio Alarcón, vicepresidente primero y director general de Mercazaragoza; y Silvia Llerena, directora de Desarrollo de Negocio de Mercasa.

UNA “OBRA HISTÓRICA”

Azcón ha destacado que la ampliación forma parte “de esas obras históricas de Zaragoza que nunca llegaban, como la reforma de Pontoneros, la avenida Navarra, las viviendas del barrio de Las Fuentes o las piscinas de La Almozara”.

Azcón ha destacado el desbloqueo de distintas obras paralizadas / Ayto. Zaragoza

La ampliación de la plataforma logística de Mercazaragoza tiene como objetivo principal ofrecer espacio a aquellas empresas del sector que quieran instalarse en Zaragoza y generar empleo y riqueza. Este se suma a otros grandes proyectos de atracción de inversión para la ciudad aprobados por el Gobierno de Zaragoza, como es la instalación de la empresa de tecnología médica Becton Dickinson, que atraerá 165 millones de euros, o la construcción del nuevo hospital Quirón, que atraerá 120 millones de euros a la ciudad.

Esta apuesta se complementa con la puesta en marcha de un Plan Fiscal de Atracción de Inversiones que permitirá bonificar impuestos como el IBI, el ICIO o el IAE a las empresas que decidan instalarse en la ciudad y creen empleo.

Publicidad