La ya candidata oficial del PP a la Alcaldía de Zaragoza, Natalia Chueca, ha manifestado «orgullo y responsabilidad» por haber recibido la confianza de encabezar «el único proyecto político capaz de seguir transformando la capital de Aragón, de generar ilusión y perpetuar la senda del progreso que comenzamos en mayo de 2019, con alcalde Jorge Azcón».


Publicidad


Ha añadido que en estos tres años y medio del PP al frente de la ciudad han recuperado «el orgullo e ilusión de los zaragozanos» y han dado la «vuelta» a Zaragoza. Así se ha pronunciado en el discurso que ha ofrecido ante la junta directiva provincial del PP de Zaragoza, tras ser designada candidata.

Chueca ha adquirido el compromiso ante el máximo órgano del partido en la provincia de dedicar «cada minuto de los 138 días que quedan para el último domingo de mayo», jornada en la que se celebrarán elecciones municipales y autonómicas, «para culminar con éxito la encomienda que hoy recibo: Vamos a ganar las elecciones, a gobernar Zaragoza y esta ciudad va a ser uno de los motores principales de Aragón y España, liderados por Jorge Azcón y Núñez Feijóo.

El presidente del Partido Popular de Aragón y actual alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, se ha referido a la candidata como “una mujer llena de talento y muy preparada” que en estos cuatro años “ha demostrado una iniciativa desbordante y una capacidad de trabajo fuera de lo común”. Ha asegurado que, con Chueca, “los problemas se convierten en retos a superar” y “esos retos en oportunidades de desarrollo y crecimiento” para la ciudad.

Por su parte, el presidente del PP de Zaragoza, Ramón Celma, ha destacado la “cercanía, la gran capacidad de trabajo y de liderar equipos al servicio de la ciudad”, que hacen de Chueca “la candidata ideal para Zaragoza”. Y ha manifestado su confianza en ella para “continuar la excelente gestión de Jorge Azcón en el Ayuntamiento de
Zaragoza”.


Publicidad


La elección directa de Natalia Chueca por parte del presidente del PP en Aragón ha contado con un amplio apoyo de su entorno y con el aval de Alberto Núñez Feijóo. Se especuló que otra posible candidata a la alcaldía fuera la actual portavoz del Gobierno de Zaragoza, María Navarro. Sin embargo, su perfil tan técnico y alejado del conocimiento de la ciudadanía le alejó de la carrera a la alcaldía. Su futuro está en el ámbito autonómico junto al líder del PP, Jorge Azcón.