Jueves, 28 de Octubre de 2021

El día del Pilar es un día para quedar, salir y encontrarse con los nuestros. Y si además de salir en la Ofrenda, o hacer planes con la familia, estás pensando en salir a comer con familia y con amigos, te hemos preparado una selección con algunos de los restaurantes del centro de Zaragoza que han diseñado menús para comer en este día tan especial del 12 de octubre.

Publicidad

Restaurantes por toda la ciudad que han preparado menús especiales para celebrar estas fechas tan especiales, con propuestas delicatessen que mezclan ingredientes y recetas aragonesas con propuestas más novedosas, que se suman a otra cita gastronómica imprescindible estos Pilares 2021, la PilarGastroWeek.

ATÍPICO

Día del Pilar en ambiente tropical / HA

En este restaurante de la Zona Centro tienen un espectacular menú Fiestas del Pilar para el 12 de octubre por 48 euros por persona. Para empezar, nos proponen cardo encurtido con vieira a la plancha, aceite de trufa blanca y flores de ajo, siguiendo con un canelón crujiente de pato con crema de cítricos, y una lubina asada en plancha, salsa de ostras e hinojo a la brasa.

El menú continua con un timbal de ternasco a baja temperatura, con manzana reineta y piñón mediterráneo en su jugo. Para postre, panchineta atípica con chocolate caliente. Y para regar la comida, el menú incluye Azpilicueta Rioja Crianza y Azulo (del Campo de Borja).

Dirección:  C. José María Lacarra de Miguel, 18. Tfno: 610408414

TATIN

Dónde comer el día del Pilar

En Tarin el menú cuesta 35 euros / HA

En este restaurante de la zona Romareda ofrecen un menú especial por 35 euros. De aperitivo, en Tatin servirán un ajo blanco cordobés, encurtido y tartar de marisco. Como entrantes, podrás disfrutar de huevo a baja temperatura, salsa foie y aceite trufado, y  arroz meloso de marisco con zamburiñas a la brasa.

Para proseguir, Tatin nos ofrecerá lomo de merluza gratinado con alioli de frutos secos, y paletilla de Ternasco de Aragón asado al estilo tradicional con sus patatas. Y de postre, Manto del Pilar.  El menú incluye pan, agua y vino blanco y tinto Viñas del Vero, aunque hay posibilidad de pagar un suplemento por otras botellas.

Dirección: C/ Luis Bermejo s\n, C.C. Los Porches del Audiorama. Tfno: 650 45 98 16

MATISSE RIVERA CAFÉ

Menú del día del Pilar

Comer con vistas al Pilar  / HA

En este café de referencia situado a orillas del Ebro y con vistas al Pilar han preparado un menú para el día del Pilar elaborado por Juan Carlos Callejas, por 35 euros (iva incluido).

El menú está compuesto por Ferrero Rocher de pollo al curry (sin gluten), Musaka de setas, Tataki de atún rojo con trío de hummus y piparras (sin gluten), Panceta de cerdo ibérico a la cantonesa  (sin gluten), y un lingote de chocolate con melocotón al vino tinto. El menú incluye vino tinto y blanco.

Dirección: P.º de la Ribera, 7. Tfno: 976923777

GAYARRE RESTAURANTE

Menús día del Pilar

Gayarre es una opción estupenda para comer fuera del centro / HA

Si quieres comer fuera del centro, el restaurante Gayarre es un clásico que siempre hay que tener en cuenta. El menú del día del Pilar elaborado con ingredientes aragoneses, cuesta 59 euros. En los entrantes, hay Jamón de Teruel, pan con tomate y aceite de oliva virgen al centro de mesa, Brandada de bacalao con aliño de olivas del Bajo Aragón, Croqueta de gambón, Langostino albardado panceta de Teruel y salsa chilindrón y Setas del Moncayo al horno.

En los platos principales, el menú propone bocaditos de merluza con mousse de gambas cubiertos de mozzarella y salsa de Care Chardonnay y  Lechazo al estilo Gayarre con patatas panadera. Y como postre, Torrija con toffee de caramelo y helado de vainilla. Además de agua y café, el menú incluye CARE Blanco Sobre Lías DO Cariñena y CARE Garnacha Nativa DO Cariñena.

Carretera Aeropuerto 370, Km 3.400. Dirección: Tfno: 976 344 386

BULEBAR CENTRO

Menús día del Pilar

En Bulebar Centro el menú cuesta 45 euros / HA

En Bulebar Centro (también está disponible en Bulebar Montencanal) tiene un menú por 45 euros que incluye centros de mesa para dos personas (con ensalada de burratina con alcachofas escabechadas, tomate rosa y kikos, y carpaccio de la Finca al pesto con parmesano y trufa), seguido de arroz caldoso con langosta y azafrán.

Entre los segundos a elegir hay paletilla de lechazo asado en su jugo con patata panadera, tronco de solomillo de ternera al foie con salsa de vino y patata trufada, o lomo de rodaballo a la parrilla con Orio fino de hongos. Y de postre, tenemos sorbete a elección y trufas al centro. El menú incluye bodega de Pago de Aylés, o Rioja Crianza, y agua. Y además, también hay un menú infantil por 25 euros.

Dirección: P.º de los Rosales, 32. Tfono: 976 54 12 52

LA BOCCA

Menú Pilar 2021

La Bocca ofrece un menú de 40 euros / HA

En La Bocca han preparado un menú especial por 40 euros que comienzan con entrantes como el Pastel de foie, manzana verde y queso de cabra con reducción de oporto, y el Arroz meloso de longaniza de Graus, setas con lascas de parmesano y trufa blanca. Para continuar, en el menú nos proponen Rodaballo salvaje con verduras y salsa romesco, y Taco de cochinillo con salsa Paris, migas a la pastora y patata panadera.

Para acabar, el menú ofrece una torrija casera con helado de melocotón con vino, además de pan, agua y bodega Corona de Aragón Viñas Viejas D.O.P Cariñena. Y si te apetece maridar con otros vinos, La Bocca ofrece una selección de vinos a elegir con un suplemento. Para los peques, también han preparado un menú infantil por 19,95 euros.

Dirección: C/ Madre Vedruna, 6. Tfno: 976218018

SABOREA LA VIDA

Comida para llevar Día del Pilar

En Saborea la vida, tienen menú para llevar / HA

Si en lugar de comer por ahí, prefieres comer en casa, también tenemos opciones como el Menú para llevar especial Fiestas del Pilar que preparan en Saborea la vida. Por 25 euros, en esta tienda de comida para llevar nos ofrecen una ensalada aragonesa 2.0, y Ternasco asado con patatas al estilo tradicional.

Para acabar, el menú incluye un postre elaborado con una mousse de vainilla con bizcocho, recubierto de frambuesa. Además, también disponen de una carta especial por si quieres encargar platos diferentes para comer con tu familia o con los amigos en casa sin necesidad de meterte en la cocina.

Dirección: Madre Vedruna, 5. Tfno: 976222801

Publicidad