Viernes, 27 de Mayo de 2022

Ambiente acogedor, plantas, café y propuestas gastro ricas, música francesa e italiana de antes… el nuevo sitio de moda de Zaragoza está en Valdespartera. Se llama Nati Natillas, y es una cafetería de especialidad que abre sus puertas desde el pasado 28 de diciembre en la calle Luces de la ciudad, 19 y que suma a las cafeterías más bonitas de Zaragoza.


Publicidad


A esta calle con nombre de película de Charles Chaplin acuden habitantes de todo el barrio, pero también muchos zaragozanos del centro que llegan hasta allí en tranvía en apenas 15 minutos para conocer esta propuesta creada por Paula Álvarez y Javier Lumbreras, dos profesionales de la hostelería que durante la pandemia fueron gestando este proyecto.

El Brioche Copenhague está relleno de salmón ahumado, huevo poché y salsa holandesa / Nati Natillas

Nati Natillas nace con una clara orientación al cliente, tal y como cuenta Paula Álvarez a HOY ARAGÓN: “Queremos que el cliente tenga una experiencia 360º, gracias al ambiente acogedor, a la calidad de nuestras propuestas, a la música, a la amabilidad, al servicio personalizado… Es una propuesta de centro aunque en Valdespartera”.

“Queríamos dar cobertura a la población de Valdespartera, porque hay una gran demanda de este tipo de establecimientos en este barrio, pero no había oferta”, explica Javier Lumbreras. Con esta filosofía, Nati Natillas se ha convertido en una alternativa para todo el día, sirviendo desayunos, vermús, comidas y cenas, meriendas, cócteles…

Restaurantes Valdespartera

Tortitas de Nutella, hechas al momento / Nati Natillas

El ambiente es importante para posicionar un negocio así. Y en Nati Natillas lo han cuidado al detalle para crear una atmósfera íntima y acogedora gracias a la luz tenue, a los toques vegetales y a la luminosidad de este espacio diáfano en el que la barra está integrada en el café, y viceversa, para optimizar al máximo el local. La música, ayuda a generar esa envolvente con una banda sonora en la que predomina el jazz, la música italiana y francesa de los años 60 y 70.

Nati Natillas

El café de especialidad, uno de los puntos fuertes de este local / Nati Natillas

Sin duda, el café de especialidad es unos de los puntos fuertes del local. Cafés especiales y sostenibles, desde el  afogatto al capuccino, lattes, cafes XL, con sirope, vainilla, jengibre… Y los tés e infusiones, “servidos en tetera aparte y en porcelana especial”, nos explica Javier. También destaca su oferta de 4 variedades tartas (de oreo, zanahoria, guinnes y queso), los pancakes de Nutella, o los cócteles para tomar por la tarde/noche, con seis propuestas muy bien presentadas.

EL BRUNCH, LA ESTRELLA DEL FIN DE SEMANA

Donde tomar el Brunch en Zaragoza

El brunch se sirve los fines de semana (o entre semana bajo encargo) / Nati Natillas

El brunch se convierte en la estrella de la carta del fin de semana del Nati Natillas. Se sirve sábados y domingos hasta las 13:00 horas, aunque entre semana también se puede encargar. Con un precio de 15 euros por persona, el Brunch de este local se presenta en una encantadora cesta de picnic.

En la parte superior, se sirven los dulces (dos cruasanes de mantequilla, tostadas de pan de hogaza, botecitos de mermelada, mantequilla), mientras que en la bandeja inferior hay huevos revueltos con bacon y salmón con aguacate. La propuesta se completa con tomate rallado, nata agria,  smoothies/mimosa/Aperol Spritz , además de granolas con yogur griego, café de especialidad o té.


Publicidad


Además del brunch, la oferta gastro del Nati Natillas con desayunos con propuestas como las tostadas en panes especiales como la de aguacate, o los panes brioche, con especialidades como el Copenhague (salmón ahumado con huevo poché y salsa holandesa), o el sándwich de pollo al curry. Y para comer, en este local puedes encontrar un plato del día por 7 euros, “suculento y contundente”, en palabras de Javier Lumbreras.

Dirección: Calle Luces de la Ciudad, 19.  Tfno: 876 03 57 53

Publicidad