Domingo, 03 de Julio de 2022

“Nuestros corazones se han roto en mil pedazos”, así comenzaba el mensaje colgado en redes sociales por Jorge Pérez, uno de los responsables de de ‘El Gancho’ Club de Fútbol, tras conocer la pasada semana la aparición del cuerpo del joven jugador de este humilde club zaragozano.

Días después, hablando con HOY ARAGÓN, seguía conmocionado por los hechos. “En el club todavía no nos hacemos a la idea; ha sido un palo muy gordo”, explica Pérez. Karim y su hermana fueron a hablar con él el pasado verano porque querían formar parte de la cantera de un club que se fundó en 1962 y que actualemnte cuenta con más de 160 jugadores. “Quería sentirse jugador de fútbol; daba la sensación que llevaba tiempo con esta idea en la cabeza”, recuerda.

Empezó a trabajar, recuerda este responsable del club zaragozano, y pronto se ganó un hueco en el equipo infantil. “No solo se convirtió en poco tiempo en una referencia como portero del equipo, sino que también se ganó la símpatia de todos sus compañeros”, reconoce.

UN BAÑO DESPUÉS DEL PARTIDO

El día que Karim desapareció en el río Ebro acababa de jugar un partido en el campo de Ranillas, instalaciones en la que juega como equipo de casa el CF ‘El Gancho’. “Jugó a las 15:30 y como siempre lo dio todo para ayudar a su equipo”, afirma Pérez.

Al terminar a la orilla del río con algunos compañeros, se metió en el río con la camiseta fucsia de su equipo y desapareció. “Te quedas sin palabras. Son cosas que pasan, sí, pero no alcalnzas a asimilarlas”, reconocen desde el club.

En la primera jornada tras la tragedia todos sus compañeros de club han querido rendirle un homenaje con minutos de silencio y posando detrás de una pancarta que reza “Descansa en paz Karim. Siempre en nuestros corazones”. Otros clubes de la capital se han sumado a este homenaje que su club ha querido rendirle.

El próximo 30 de mayo, domingo, a las 18:30 horas, el equipo regional juega en casa y los responsables del club tienen previsto aprovechar este encuentro para invitar a la familia de Karim y rendirle un homenaje “sencillo y sincero”. “Vamos a recopilar todos los recuerdos de Karim que nos han mandado y tenemos y se los entregaremos a sus padres. Somos conscientes del tremendo dolor que sentirán y queremos darles todo nuestro apoyo”, añade Pérez.

Publicidad