La Puerta del Carmen ha estrenado nuevo alumbrado ornamental para resaltar mejor el monumento y mejorar la eficiencia energética. El área de Infraestructuras del Ayuntamiento de Zaragoza ha sustituido en las últimas semanas los 16 viejos proyectores redondos por otros 18 de tecnología led.

Muchos de ellos estaban rotos y no funcionaban porque no había componentes para repararlos, por lo que el alumbrado permanecía apagado.

Desde este martes, la nueva iluminación realza la Puerta del Carmen. Para ello se han instalado 18 proyectores con tecnología led de menor tamaño y colocados en línea para destacar mejor las características del monumento.

Además la tecnología instalada permitirá iluminarlo también de colores en fechas señaladas, ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza.

La consejera municipal de Infraestructuras, Patricia Cavero ha explicado que esta actuación forma parte del Plan Especial de Modernización del Alumbrado Público que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Zaragoza y se suma a la renovación del alumbrado ornamental de la Casa Consistorial que se realizó el pasado mes de noviembre.

«Seguimos avanzando en la implantación de tecnología led en toda la ciudad. El próximo paso va a ser renovar más de 800 puntos de luz a lo largo de esta primavera en el Arrabal, San José, Centro y el Actur«, ha detallado la consejera, que ha destacado que el objetivo es «tener calles mejor iluminadas, que ofrezcan mayor seguridad y con las que lograremos importantes ahorros».

Los contratos ya están formalizados y las obras comenzarán a lo largo del mes de mayo, una vez que se disponga de todo el material, ha puntualizado.