El VMP –Vehículo de Movilidad Personal– conducido por un menor de 17 años, ha atropellado a la peatón F.L., de 76 años, quien ha resultado lesionada de carácter leve y ha sido trasladada por una ambulancia hasta un centro sanitario de Zaragoza.

El conductor del VMP, que no portaba casco de seguridad, ha arrojado una tasa negativa en la prueba de etilometría, ha informado la Policía Local de Zaragoza. El atropello ha tenido lugar a las 16.30 horas de este lunes, 10 de abril, en la calle Mario Vargas Llosa, en el distrito zaragozano del Actur.

Este tipo de accidentes cada vez son más habituales en la ciudad de Zaragoza y en otras ciudades. De hecho, recientemente, la ciudad de Paris ya ha instado a un debate para la prohibición de este tipo de vehículos de movilidad personal por el riesgo que provoca en peatones y otros vehículos. El Ayuntamiento de Zaragoza anunció hace unas semanas que recomendará a los usuarios de patinetes a que utilicen el casco durante la conducción, pero no sería obligatorio.

CONDUCIR DE FORMA RESPONSABLE Y SEGURA

Los conocidos como Vehículos de Movilidad Personal (VMP) son un medio cada vez más empleado por los ciudadanos para desplazarse. Entre ellos, destaca el patinete eléctrico, que recientemente ha estado en el punto de mira de la actualidad zaragozana por un caso de atropello con fallecimiento en el barrio del Actur, en el que un joven conductor de patinete podría ir a la cárcel. A raíz de ésta y otras informaciones que han ido saliendo sobre infracciones y accidentes de VMP, la autoescuela Autius lanza un taller gratuito en el que expertos en formación vial enseñarán cómo conducir un patinete eléctrico de forma responsable y segura.