Lunes, 05 de Diciembre de 2022

La revolución que está viviendo Zaragoza en sus calles tiene como principal responsable a Natalia Chueca. El lanzamiento de los quioscos gastronómicos, el festival ZGZ Florece, el embellecimiento de los paseos y jardines de la ciudad o el plan de renovación completa del Parque Grande… 

La consejera de Servicios Públicos y Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza es una de las personas que mejor conoce lo que se mueve en la ciudad de Zaragoza. Su día a día ligado a la gestión municipal es intenso pero aún así logra sacar tiempo para disfrutar de la buena gastronomía zaragozana. Y por ello nos explica su ruta gastronómica y de ocio por Zaragoza para que tomemos buena nota.

*Nota del editor: Este cuestionario se encuentra dentro de una línea de artículos con personajes de la sociedad para poner en valor a la hostelería con el apoyo de AJ CASH.

Publicidad

La mejor cafetería para un buen desayuno.

Me encanta Doña Hipólita en la Plaza San Felipe. Es de esos lugares que te permiten disfrutar de sus tartas y sus cafés con espuma mientras observas unas de las plazas más urbanitas de la ciudad. La atmósfera perfecta para una charla, leer un libro o simplemente ver a través de la ventana.

¿Un sitio para ir con amigos?

El Parque del Agua. Es uno de los lugares que te sorprende en cada visita. Recorrer sus caminos, alguno de ellos aún abruptos, te sacian de naturaleza aun estando en plena ciudad. Y acabar una larga caminata tomando algo en la zona de restauración mientras los niños están disfrutando del ocio de las Tribus del Parque es ya un plan redondo.

¿Cuáles son las tapas más espectaculares de Zaragoza?

El pincho de tortilla del Circo es de mis favoritos. Es la solución perfecta para un bajón de energía, celebrar una alegría o calmar un disgusto. Y no lo pienso yo sólo, es una opinión casi unánime de todos los zaragozanos… ¿Qué tiene la tortilla del Circo?

Un lugar para comer con la familia

Pizzería La Parthénope ubicada justo enfrente de las ruinas del Teatro Romano. La pizzería llena de encanto con horno de leña y un obrador de pizza fresca. Es como viajar a Nápoles pero estando en Caesaraugusta

El mejor cóctel está en..

Mai Tai Exótico. Roger Guevara y su equipo nos conquistaron en cada detalle y con sonrisa que es como un bálsamo en tiempos no siempre benévolos. Cualquiera de sus propuestas gastro son estupendas pero los cócteles donde rebosa creatividad e ingenio son increíbles.

La terraza en la que te quedarías todo el día

El espacio Emboca invita a tomar el aperitivo, comer y disfrutar de la tarde con un café, charla y amigos. Y ahora que por fin vienen las buenas temperaturas mucho más

El monumento más instagrameable

La virgen del Pilar floral que está colocada en la Plaza Aragón.

12 horas en Zaragoza. Dinos una propuesta exprés

Cogerte una bici para recorrerla e ir visitando los monumentos y lugares imprescindibles: la primera parada en el Pilar y La Seo, luego callejear por el Casco histórico y tapea por el Tubo. Después subir por Independencia, Gran Vía y pasear por el Parque Grande. Sin olvidar visitar el palacio de la Alfarería por la tarde.

Un local que pocos conocen y te apasiona.

Me lo reservo…

¿Con qué personaje te gustaría vermutear y dónde?

Por el corazón del Casco Histórico que une el Tubo y muchos otros locales que están floreciendo en sus calles, tanto principales como secundaria es una apuesta segura. Desde el tapeo más típico, pasando por productos aragoneses con pedigrí, algo de comida internacional e incluso cócteles en algún speakeasy…

Y sin duda invitaría a Rafa Nadal.

Publicidad