Salah E. M. fue sentenciado en 2011 a 13 años y medio por violar a una chica con un 65% de discapacidad y su sentencia ha sido revisada con la ley del ‘solo sí es sí’. El hombre, de 44 años, fue condenado por violar en 2009 a una joven de 25 años, con una discapacidad mental del 65%, a la que asaltó cuando caminaba por el paseo de Calanda.

El agresor de origen magrebí llamó desde una furgoneta a la víctima, como si quisiera comentarle algo o preguntar algún asunto, la víctima se acercó sin dudar hasta que otro hombre salió del vehículo y la empujó dentro del mismo de manera violenta. Más tarde se fueron a un lugar poco visible en el Camino de los Molinos de la ciudad de Zaragoza y Salah Eddine la violó mientras el otro individuo, nunca localizado, la sujetaba por los brazos. Después, empujaron a la chica fuera del vehículo dejándola tirada en la calle.

En un primer momento, según publican varios medios aragoneses, se aseguraba que este preso habría sido puesto en libertad; sin embargo la noticia no es cierta y ha sido desmentida horas después por el Gabinete de Prensa del Tribunal Superior de Justicia de Aragón.

En esa nota enviada a este periódico aseguran que este convicto “no está en libertad, ni esta previsto que lo esté”. El auto judicial de este hecho al que hemos tenido acceso en HOY ARAGÓN así lo asegura.

La responsable de prensa, a través de esta información judicial desmiente de este modo y categóricamente la información publicada respecto a la rebaja de dos años y medio de condena y su automática puesta en libertad al haber cumplido la pena casi en su totalidad.