Martes, 25 de Enero de 2022

Invertir en vivienda y poner el inmueble en alquiler es una opción que, en Zaragoza, tiene más sentido que en el resto de las grandes ciudades españolas. Con una rentabilidad bruta (ratio del beneficio que se obtiene al arrendar en relación al precio de venta) del 5,1% de media, supera a Madrid (4,6%), Barcelona (4,1%), Valencia (4,8%) y Sevilla (4,5%).

Los datos, correspondientes al último trimestre de 2021, están extraidos del estudio sobre precios de tasación elaborados por TINSA. Si bien los precios de compraventa han subido en el último año (concretamente un 4,9% de media en la capital aragonesa), los alquileres lo han hecho a mayor ritmo, lo que se traduce en una mayor rentabilidad en este tipo de inversiones.

DESTACAN LA ALMOZARA Y TORRERO – LA PAZ

No obstante, existen diferencias notables si se comparan los distintos distritos de la ciudad. Destaca La Almozara, que con nuevas promociones urbanísticas como el edificio Skyline de la plaza Europa y nuevos proyectos como las instalaciones deportivas que ha proyectado el Ayuntamiento, se ha convertido en una zona apetecible para invertir.

En concreto, el estudio establece una rentabilidad bruta en el barrio del 6,3%. Se trata de la misma cifra registrada en Torrero – La Paz, una de las zonas de Zaragoza en las que más se han revalorizado los inmuebles en 2021, concretamente un 10,2% con respecto a 2020.

Les siguen dos distritos: el Centro, que también está viendo cambiada su fisonomía con las reformas de la plaza Salamero o la calle San Miguel, con una rentabilidad bruta del 5,7%, y San José, también con un 5,7%.

Más cerca de la media de la ciudad están distritos como Las Fuentes (5,5%) y los barrios rurales del oeste (5,5%). Ya por debajo se sitúan Oliver – Valdefierro (4,7%), la Margen Izquierda (4,7%) o Delicias (4,7%).

En sentido opuesto, los distritos en los que la rentabilidad bruta de poner un piso en alquiler es más baja, son los barrios rurales del norte (4,0%) y Universidad (4,6%).

Publicidad