La aerolínea irlandesa Ryanair ha anunciado cambios en los destinos que opera desde el Aeropuerto de Zaragoza. Esto incluye la supresión de destinos, así como la incorporación de otros nuevos y el refuerzo de los existentes.


Publicidad


El punto negativo es que dos conexiones recién llegadas no han logrado asentarse y van a ser suprimidas. Se trata de los vuelos a dos capitales europeas: Lisboa y Viena. Sí se mantienen los demás destinos internacionales que ya operaba Ryanair desde Zaragoza: Londres (Stansted), París (Beauvais), Bruselas (Charleroi), Milán (Bérgamo), Bolonia y Marrakech.

Sin embargo, la aerolínea ha anunciado dos nuevas conexiones desde la capital aragonesa. En primer lugar, incluirá en su oferta un nuevo vuelo a Venecia, en concreto a su aeropuerto Marco Polo. No obstante, Zaragoza ya contaba con enlace a la ciudad italiana, pero en su aeropuerto de Treviso, operado por la compañía Volotea. La nueva conexión de Ryanair entrará en funcionamiento el 28 de marzo, con dos conexiones semanales.

Por otra parte, Ryanair ha anunciado un nuevo vuelo nacional: Santiago de Compostela. La capital gallega estará conectada desde Zaragoza a partir del 27 de marzo, también con dos vuelos semanales.

Asimismo, la compañía aérea, dentro de su plan estival, va a reforzar el vuelo entre Zaragoza y Palma de Mallorca, con cinco vuelos semanales a partir del mes de julio.


Publicidad


En resumen, con esta modificación Zaragoza pierde dos conexiones internacionales y gana una nacional, teniendo en cuenta que ya existía un vuelo a Venecia operado por Volotea. A estos se suman los servicios que ofrecen otras aerolíneas como Vueling, Wizz Air o Binter.