Viernes, 23 de Octubre de 2020

El Ayuntamiento de Calatayud y Cámara de Comercio de Zaragoza presentaron la semana pasada la plataforma Zerca! en Calatayud a los comercios bilbilitanos.

Una herramienta de venta online dirigida al pequeño comercio que Cámara de Comercio está impulsando con Ibercaja, Hiberus, Telefónica y Pikolin como aliados, entre otras empresas de referencia en la comunidad.

El alcalde dio la bienvenida a los asistentes al acto que se celebró en el salón de actos de Claretianos destacando la apuesta del Área de Desarrollo Económico por la digitalización del comercio local.

“Es una de las líneas de trabajo que forman parte del plan de apoyo al comercio local y cuya necesidad se ha puesto en evidencia en los últimos tres meses con las puertas de los negocios cerrados y la inexistencia de una ventana online para continuar con la actividad”, explicó José Manuel Aranda.

La plataforma integrará la oferta de todos los establecimientos interesados en adherirse, ofreciendo una solución global al comercio.

Tendrán la oportunidad de definir su estrategia digital, recibir formación y acompañamiento presencial, poner en marcha una tienda online, recibir seguimiento y optimización de los resultados.

ZERCA!, EL AMAZÓN ARAGONÉS

Así se definió a Zerca!, la plataforma de venta ‘online’ que nació para presentar una oferta de productos de comercios de proximidad en Zaragoza y que se está extendiendo por toda la comunidad.

Este proyecto, tiene como objetivo principal ayudar al pequeño comercio en su transformación digital, a través de formación y distintas herramientas, para que acceda al negocio en internet.

Esta buena recepción se debe, según el equipo de Zerca!, a que “se trata de un proyecto que facilita la adhesión sin exigir ningún tipo de inversión, ofertando seis meses de prueba gratuita, y sobre todo, porque acompaña a los comercios durante todo el proceso de digitalización para integrar su negocio”.

Publicidad