Casademont Zaragoza iniciaba este jueves su andadura en los playoffs por el título, con la eliminatoria que le enfrentaba a Gernika. El partido de ida de estos cuartos de final se disputaba tras una gran temporada regular del conjunto maño, que con un balance de 22 victorias en los 30 encuentros disputados, le situaban en la cuarta plaza, siendo cabeza de serie y enfrentándose al conjunto vasco que terminaba en quinta posición. 

Carlos Cantero alineaba un quinteto inicial formado por Mariona Ortiz, Helena Oma, Leonie Fiebich, Vega Gimeno y Gatling. El primer cuarto comenzó favorable para el equipo maño, que lograba un 16-19, en un choque que transcurría igualado. 

En el segundo cuarto, Gernika estuvo ligeramente superior superando 16-11 a Casademont y llegando con ventaja al tiempo de descanso con 32-30. La igualada fue máxima entre ambos equipos en la primera parte, con el objetivo de aumentar la distancia desde el tercer cuarto para llegar con ventaja al partido de vuelta. 

En el tercer cuarto comenzó con Casademont dándole la vuelta al partido y poniéndose por delante en el electrónico. 20-18 fu el resultado del tercer periodo, dejando todo para el último y definitivo cuarto. En los últimos 10 minutos, Gernika fue capaz de aguantar su ligera ventaja en el marcador para concluir y cerrar el partido 75-69

Tras este encuentro, la eliminatoria se traslada a Zaragoza, con el partido que se jugará en el Príncipe Felipe. Se espera un ambiente parecido al de la Copa de la Reina, con todo el recinto apoyando a las jugadoras rojillas. 

Los partidos de los playoff por el título no están incluidos en el abono de temporada, pero el club ha decidido que el precio único de éste partido para todos los abonados sea de 5€. Los pequeabonados accederán de forma gratuita. El choque se disputará el domingo a las 12:15 en el pabellón zaragozano.