Casademont Zaragoza femenino terminaba la temporada el pasado fin de semana, cayendo en las semifinales del playoff por el título frente a Valencia. Las de Carlos Cantero cerraban una temporada de ensueño, en la que hicieron historia en el deporte aragonés conquistando una Copa de la Reina para el recuerdo. 

El club ya se ha puesto manos a la obra y ha comenzado su particular mercado de fichajes. Casademont anunciaba la llegada de Tanaya Atkinson, una jugadora con experiencia en la Liga Femenina.

La exterior norteamericana llega para reforzar al conjunto aragonés en una temporada donde el listón de la exigencia subirá de nivel, especialmente, en la competición europea. Atkinson es de sobra conocida en la liga y también, claro está, por la Marea Roja que ha ‘sufrido’ sus actuaciones y ahora por fin podrá disfrutarla.

Tanaya ha querido dejar un mensaje para una afición que también conoce bien y que ha sido motivo destacado en su proceso de elección: “Marea Roja antes que nada, gracias por aceptarme y hacerme sentir tan bienvenida. No puedo esperar para representar nuestros colores, trabajar y divertirme con vosotros éste año”, reconoció.

Una jugadora total que, sin duda, hará las delicias de nuestra afición. Atkinson, de 1’83 m ha firmado más de 15 puntos y 5 rebotes esta campaña en Araski. Anteriormente jugó en Clarinos donde llegó a promediar más de 19 puntos, superando el 40% de acierto en el lanzamiento triple.

La anotación es la característica principal de Atkinson pero no la única. La de Connecticut siempre logra buenos registros en el capítulo reboteador. Sirvan como ejemplo los 17 rebotes que tiene como tope en liga en el partido ante Promete en 2021, las 6 asistencias ante Avenida o los 7 robos frente a IDK. Sin lugar a dudad grandes registros para una jugadora que afrontará, en plena madurez, el mayor reto de su carrera profesional.

El club seguirá trabajando en las próximas semanas para reforzar la plantilla de cara a la próxima temporada, que promete volver a ser igual de ilusionante, con un equipo que ha logrado enganchar a la afición desde el primer día.