El partido de ASPANOA volvió a ser un éxito en su edición de 2021. Los veteranos del Real Zaragoza y de la Real Sociedad se dieron cita este domingo ante miles de espectadores para luchar contra el cáncer infantil.

Publicidad

Lo de menos fue el resultado, en un partido en el que los veteranos del conjunto donostiarra superaron al equipo blanquillo por 1-2. Se puso 0-2 la Real Sociedad con dos goles de Brit, pero Ángel Lafita lograba marcar el tanto zaragocista, que dejó el 1-2 definitivo en el electrónico.

En total se vendieron más de 22.000 entradas, aunque fueron 15.000 los espectadores que se dieron cita en el estadio zaragozano. No se quisieron perder el partido el presidente de las Cortes de Aragón, Javier Sada; el alcalde de la capital aragonesa, Jorge Azcón; el gerente del Salud, Chema Arnal; la concejala de Deportes, Cristina García; o la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Zaragoza, Lola Ranera.

En lo puramente deportivo, José María Movilla debutaba en el partido de Aspanoa y fue uno de los jugadores más aplaudidos por los espectadores. También participaron Javier Paredes oÁngel Lafita, alguno de últimos jugadores del Real Zaragoza en colgar las botas.

Tras el encuentro, Gabriel Tirado, presidente de ASPANOA, explicaba que “nuestros niños han podido recibir de nuevo el cariño de La Romareda y hemos vuelto a sentir el apoyo de la sociedad hacia nuestra labor”.

Para ASPANOA, la Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Aragón, está cita anual en La Romareda es uno de los eventos más importantes de todo el año, ya que supone el 15% de su presupuesto. La asociación ayudó el año pasado a 171 niños con cáncer en las distintas fases de la enfermedad y a 352 familiares del menor afectado, la mayoría, sus padres y hermanos.