El futuro de Alberto Zapater sigue en el aire. El capitán del Real Zaragoza termina contrato y todavía no se sabe si renovará o pondrá fin a una excelente trayectoria en el conjunto blanquillo. Existen muchas dudas sobre su continuidad y nadie dice nada sobre el futuro del mediocentro aragonés. Concluye su contrato de forma oficial el 30 de junio 

Raúl Sanllehí, director general, acudía ayer a la presentación de la maqueta del Gol de Nayim en el Museo del Fuego y hablaba del futuro del ejeano. “La prioridad ahora es sacar los máximos puntos posibles y no quiero distraer a nadie, y menos a nuestro capitán, una leyenda del club a quien tenemos máximo respeto y admiración. Llegará el momento de hablar con él y será público”, afirmaba el director general del club. 

Lo que está claro es que si se decide poner punto y final a la andadura del centrocampista maño, se le deberá realizar una despedida a la altura de su trayectoria. Lo normal sería despedirse en el terreno de juego, aunque no parece que se despida de forma oficial en el choque contra el Tenerife a finales de mayo, en el que será el último partido de la actual campaña en la Liga Smartbank para el Real Zaragoza. 

Sería extraño e incluso difícil de entender que se tenga tomada una decisión desde la dirección deportiva de no contar con Zapater y que su despedida no se hiciera en el terreno de juego de La Romareda. 

En el plano deportivo, el capitán ha sido un hombre importante para Escribá, que tampoco quiso pronunciarse sobre su futuro. “Para mí ha sido importante. No tengo datos, pero ha participado mucho como titular o desde el banquillo. Es un referente. Tenemos que sentarnos con la dirección deportiva y valorar todo, también escuchar al jugador, sentarme y hablar de futuro con él. Es algo de la dirección deportiva”, afirmaba el entrenador del Real Zaragoza hace una semana. 

Los 12 años que Zapater ha estado en el conjunto aragonés no pueden terminar de cualquier forma y si decide continuar una temporada más, seguramente estemos ante su último año como profesional.