Jueves, 08 de Junio de 2023

Un año más, dos canteranos del Real Zaragoza aparecen en los prestigiosos onces del ‘Fútbol Draft‘, que selecciona a los mejores jugadores jóvenes del panorama nacional. Alejandro Francés, en el Once de Oro, e Iván Azón, en el Once de Plata, son los zaragocistas que comparten galardón con los mejores jugadores jóvenes del momento. 

En el Once de Oro masculino, la portería es para Álvaro Aceves (Valladolid), con Arnau Martínez (Girona), Alejandro Francés (Real Zaragoza), Rafa Marín (Real Madrid) y Alejandro Balde (FC Barcelona), en defensa, con Pedri y Gavi (FC Barcelona), Gabri Veiga (Celta) y Nico Williams (Athletic) en el medio, y Ansu Fati (FC Barcelona) y Jon Karrikaburu (Real Sociedad) como delanteros.

Se da la circunstancia que Francés, hoy suplente del Real Zaragoza, está en una lista en la que hay varios jugadores mundialistas, mientras que su presencia en el conjunto maño está siendo mínima en los últimos partidos. Jair y Lluis López es la pareja de centrales que más utiliza el técnico valenciano y el jugador maño tendrá que esperar para volver al once títular. 

Por su parte, Iván Azón aparece en el Once de Plata. El delantero maño no está teniendo fortuna con las lesiones durante esta campaña y apenas ha podido participar durante la temporada. Aún así, Azón suma dos goles en los pocos minutos que ha disputado. 

Azón comparte alineación con jugadores tan importantes como Moleiro (Las Palmas), Yéremi Pino (Villareal) o jugadores de Primera División española y Premier League como Robert Navarro (Real Sociedad), Hugo Bueno (Wolves), Iván Fresneda (Valladolid) o Pablo Barrios (Atlético de Madrid).

Azón se sigue recuperando de una lesión muscular y se espera que pueda estar a las órdenes de Fran Escribá después del derbi aragonés frente a la SD Huesca. Está descartado para el choque de este domingo y para el citado partido contra el equipo oscense. 

El Comité Técnico de Fútbol Draft está compuesto por todos los seleccionadores españoles de las categorías inferiores, tanto masculinos como femeninos, y miembros de La Liga, la AFE y la AEAF, además de otros expertos en fútbol de cantera en España.