El Real Zaragoza visitaba por primera vez en su historia en partido oficial el Estadi Nacional para medirse al Andorra. Los de Escribá estaban ante una jornada clave para poder escapar de la zona baja de la tabla o meterse de lleno en la lucha por evitar el descenso. Con la baja de Iván Azón, pero con la vuelta de varios sancionados, el choque contaba con decenas de zaragocistas en las gradas.

Publicidad

El técnico valenciano alineaba un once formado por Cristian Álvarez, Fran Gámez, Francés, Jair Amador, Nieto, Zapater, Francho, Vada, Bermejo, Mollejo y Simeone. El conjunto aragonés comenzó el partido con una buena ocasión tras lanzamiento de Francho, pero Marc Vidal mandaba el balón a córner. En los primeros minutos, el Real Zaragoza intentó tener la posesión, pero el Andorra fue creciendo en el partido poco a poco y empezó a llegar con más intención a la meta defendida por Cristian Álvarez.

Una gran contra del Real Zaragoza estuvo cerca de suponer el 0-1, pero Simeone estrellaba el balón en el palo. El choque se convirtió en un duelo con mucha alternancia, con el conjunto aragonés llegando cada vez con más peligro a la meta rival. Escribá se veía obligado a realizar el primer cambio, con la entrada de Puche por un lesionado Mollejo, que tuvo que abandonar el terreno de juego por un golpe en el tobillo.


Publicidad


No tuvo fortuna el Real Zaragoza con las lesiones y es que Bermejo también tuvo que ser atendido por molestias físicas. El choque continuaba accidentado con un pisotón sobre Simeone que pudo ser penalti. La primera mitad terminaba con el empate a 0 inicial.

La segunda parte comenzó con la entrada de Bebé por Bermejo, que no pudo seguir en el terreno de juego tras lesión. El conjunto aragonés comenzó el segundo periodo con otra llegada de Francho, pero sin generar peligro. Jair también lo intentó con un remate que se marchó lejano, tras una falta lejana.


Publicidad


El Andorra también intentaba alguna acción ofensiva con Bundu, el hombre que más peligro creaba a la defensa zaragocista. En el 66’, Tomás Alarcón entraba al terreno de juego por Vada, con casi media hora por delante para intentar llevarse el partido. Insistía en Zaragoza en volcarse a la meta de Marc Vidal, pero no lograba adelantarse en el marcador. Bakis probó para el Andorra desde fuera del área, pero cruzó demasiado su disparo.

En los últimos 10 minutos, el Andorra tuvo más iniciativa para llegar a área contraria, mientras que el Real Zaragoza esperaba hacer daño con alguna contra, que podría ser definitiva. Jaume Grau también entraba al terreno de juego por Zapater. Apareció Cristian Álvarez en el 89′, para negarle el tanto a Jacobo.

En el 93′, cuando todo parecía finiquitado, Simeone conducía una contra y mandaba un buen balón para Bebé, que ponía el 0-1 en el marcador, logrando el debut soñado. No hubo tiempo para más y el Real Zaragoza se aleja del descenso con un triunfo vital.

Tras este partido, el Real Zaragoza volverá a la competición el próximo sábado, con el partido que le enfrentará al Alavés en La Romareda.