El Real Zaragoza ha vuelto al trabajo esta misma mañana para comenzar a preparar el derbi aragonés de este domingo en el estadio del Alcoraz. Los de Fran Escribá tratarán de conseguir un buen resultado para poder tener un final de temporada tranquilo, aunque el descenso está muy lejos en estos momentos. 

El choque siempre es especial debido a la rivalidad regional que existe entre ambos equipos, que ahora mismo sólo se llevan 3 puntos de diferencia. La SD Huesca busca apurar sus opciones de estar en la zona alta de la tabla, mientras que el equipo maño también busca comenzar una buena dinámica que le haga terminar de la mejor forma posible en la Liga Smartbank

Hoy ha pasado por sala de prensa en el Real Zaragoza uno de los jugadores más en forma, Tiago Bebé, que fue el último refuerzo del equipo maño y es uno de los fijos en el esquema de Fran Escribá. El caboverdiano hacía un balance positivo desde su llegada hace unas semanas. “Hago un balance super bueno, me están ayudando a demostrar otra vez el Bebé que soy, cómo me gusta jugar y hacer las cosas para ayudar al equipo. Somos un equipo joven, cuando llegué aquí estábamos un poco más abajo y hemos subimos unas posiciones, que es el objetivo. Espero terminar la temporada más arriba”. 

El jugador cedido por el Rayo Vallecano también hablaba de la importancia de marcar gol. “El fútbol es así, a veces marcas y otras no. Estábamos frustrados por no marcar, pero teníamos que seguir haciendo lo mismo porque el balón iba a terminar entrando. Era cuestión de paciencia y esperar, estoy muy contento por mis compañeros”. 

El atacante zaragocista también se mostraba tranquilo a pesar del mal momento que vivió el equipo. “Yo estaba tranquilo a pesar de las últimas derrotas. Confiaba en mis compañeros, tenemos mucha calidad, pero no nos estaba dando. Hablamos y los resultados van llegando, tenemos que seguir trabajando y conseguiremos cosas más importantes”. 

Por último, Bebé también tenía palabras para referirse al derbi aragonés de este domingo en el estadio del Alcoraz. “Sé que es un partido importante para la gente, pero para mí es un partido más. Tenemos que ganar sí o sí. Tenemos que conseguir los 3 puntos para subir puestos en la clasificación y eso es lo más importante. Pido a la gente que nos apoye y nosotros daremos todos para conseguir los 3 puntos”. 

El futuro de Bebé podría estar en Zaragoza, ya que el jugador explicaba que “estoy muy feliz, quise venir aquí, aunque tuve opción de otros equipos de más arriba en la tabla. Quiero terminar de la mejor forma posible y a ver qué pasa”. 

El equipo seguirá mañana preparando el partido y lo hará sin Vigaray y Grau. El defensa fue sometido en el día de ayer a pruebas radiológicas que revelan que sufre una lesión a nivel del menisco interno de dicha rodilla por lo que tendrá que ser intervenido en próximas fechas. Por su parte, a Jaume Grau, después de haber sido sustituido en el encuentro frente al Leganés por una molestias musculares, se le realizó una resonancia en la que se aprecia una microrotura a nivel de la musculatura isquiosural de su pierna derecha.