Borja Sainz se ha convertido en el segundo fichaje del Real Zaragoza tras Fran Gámez. El extremo vizcaíno llega procedente del Alavés, en una cesión hasta final de temporada. El nuevo futbolista del equipo banquillo ha jugado 40 partidos en Primera y es internacional sub19, siendo un jugador con mucho futuro en el fútbol español.

Publicidad

Sainz se formó durante cinco temporadas en Lezama, en la cantera del Athletic de Bilbao, y en el verano de 2017 decidió fichar por el Alavés. En el equipo vasco pudo cumplir su sueño de debutar en la máxima categoría del fútbol español y ahora quiere minutos para poder seguir con su progresión tras no contar para Javi Calleja, técnico del equipo vitoriano.

Con la llegada de Borja Sainz el Real Zaragoza se asegura la presencia de un futbolista de banda, con desborde y con mucha velocidad, algo de lo que carece la plantilla. Borja Sainz entrenará en la mañana de este viernes a las órdenes de Juan Ignacio Martínez en la Ciudad Deportiva y la presentación del jugador se llevará a cabo al término del entrenamiento, en el estadio de La Romareda.

Sainz se convierte en el segundo refuerzo zaragocista y en las próximos días se espera la llegada de más fichajes. El conjunto aragonés debutará en la Liga Smartbank el próximo 13 de agosto, en La Romareda frente al Ibiza, en un partido en el que tan sólo se podrá utilizar el 40% del aforo del estadio maño.