El atletismo aragonés sigue en plena forma tras un fin de semana en el que han vuelto a repetirse grandes resultados para Carlos Mayo, Toni Abadía o Jesús Olmos. Mayo y Abadía fueron los grandes protagonistas en la 10k y media maratón en Madrid, mientras que Olmos competía en Don Benito, Extremadura.

Publicidad

La vuelta de Toni Abadía ya es un hecho, con el título en el medio maratón de Madrid con un tiempo de 1:07:11 en una carrera en la que ha quedado por delante de Tariku Novales (1:07:28) y Mohamed Massat Bouzahar (1:08:37). Abadía va recuperando poco a poco su nivel, tras tener que dejar de competir durante un tiempo por unos problemas físicos.

También volvía a la competición tras los JJ.OO de Tokio, Carlos Mayo. El zaragozano triunfaba en la 10k de la Maratón de Madrid, llevándose el triunfo con un tiempo de 29:35. Mayo sigue rindiendo a un gran nivel y ya ha logrado ganar en Madrid cuatro veces.

Madrid fue el epicentro de las carreras populares de este mes, con una gran participación en la tres pruebas. 7.000 personas participaron en la 10K, 8.000 en la maratón y 15.000 en la media maratón.

Por último, Jesús Olmos lograba el subcampeonato de España en 10k en ruta. Olmos viajaba hasta Don Benito para intentar volver a ser campeón en esta disciplina, como ya sucedía en el año 2019. El atleta aragonés llegaba en segunda posición tras Abdelaziz Merzougui, con un tiempo de 29:53.