Casademont Zaragoza sigue en un gran momento de forma y ayer lo confirmaba con el triunfo 58-50 frente al AZS Lublin polaco en el partido de vuelta de los octavos de final de la Eurocup Women. Las de Carlos Cantero ya están en los cuartos de final de la competición y tratarán de llegar lo más lejos posible en la competición europea.

Publicidad

El equipo rojillo ha logrado enganchar a toda una ciudad al baloncesto femenino, haciendo un excelente papel en Europa y también en la competición doméstica, donde marcha en cuarta posición y en la última jornada lograba vencer al líder, Valencia Basket, en un excelso partido de las zaragozanas.


Publicidad


El choque de ayer contra Lublin tuvo dos grandes protagonistas, Fiebich, con 26 puntos de valoración y Vega Gimeno, que sigue demostrando un excelente nivel. Además, esta pasada semana también se conocía que Mariona Ortíz ha sido convocada con la selección española para los encuentros ante Rumanía e Islandia de los próximos 9 y 12 de febrero.

El próximo rival de Casademont será Villeneuve francés, que ganaba en su eliminatoria de octavos de final al Pecs húngaro. Los cuartos de final se disputarán el 23 de febrero y el 2 de marzo a ida y vuelta, como ha sucedido en esta última eliminatoria.


Publicidad


Las de Carlos Cantero se centran ya en el próximo partido de Liga Femenina Endesa, que le enfrentará al Uni Girona este sábado. El conjunto catalán es ahora mismo líder de la categoría, tras aprovecharse precisamente del último triunfo de Casademont ante Valencia. El equipo aragonés sigue cuarto, aunque a tan sólo dos victorias de su rival de esta jornada.