Casademont femenino estaba ante una cita con la historia, con el choque que le enfrentaba a Perfumerías Avenida en la final de la Copa de la Reina. El Príncipe Felipe colgó el cartel de ‘no hay billetes’, en un choque que nadie se quiso perder. Las de Carlos Cantero llegaban a la final tras eliminar a Araski y al Valencia Basket, mientras que su rival dejaba por el camino al Barcelona CBS y Gernika. 10.800 espectadores presenciaban el partido en directo. 

El encuentro estuvo marcado por el increíble espectáculo previo al comienzo de la final, con las ya míticas bufandas luminosas de Casademont y un violinista que amenizó la espera. Carlos Cantero alienaba un quinteto inicial formado por Mariona Ortiz, Helena Oma, Vega Gimeno, Gatling y Fiebich

El choque comenzó con un triple de Carleton para Perfumerías Avenida, que comenzó mandando en el partido en los primeros compases de juego. Vega Gimeno empataba el choque con otro gran triple, el primero para Casademont. La valenciana era la única anotadora del equipo maño en los 5 primeros minutos con 6 puntos, poniendo por delante a Casademont. El primer cuarto terminaba 12-14 para Avenida, en un duelo muy igualado. 

Comenzó el segundo cuarto con una canasta de Gatling que igualaba el choque. Ninguno de los dos equipos lograba marcharse en el electrónico y la igualdad era máxima. El arbitraje también dejaba muchas dudas en el seno del equipo zaragozano, con continuas faltas en ataque muy discutibles. El encuentro llegaba al tiempo de descanso 24-24. 

El tercer cuarto comenzaba con un triple de Carleton, que ponía 3 por delante a Perfumerías Avenida. El partido se le empezó a complicar a Casademont en este inicio de cuarto, con 8 puntos de ventaja para el rival y una técnica de Vega Gimeno a falta de 6:31. Un triple de Fiebich volvía a acercar al equipo, con 6 abajo. Otro triple de Helena Oma encendía al Felipe, con Casademont acercándose cada vez más. 

Las de Cantero se metían de lleno en el partido a base de triples, aunque Perfumerías Avenida también anotaba con facilidad. El tercer cuarto concluía 37-42, con todas las opciones de llevarse el título. 

El último y definitivo cuarto comenzó de la mejor forma, remontando el partido y poniéndose 44-42 a falta de 7:52. Un triple de Oma puso la máxima de 49-42. El equipo maño jugó de forma espectacular los últimos minutos del partido, con una gran Helena Oma. A 18 segundos, Perfumerías Avenida se puso a tan sólo dos puntos, pero Gatling volvía a poner cuatro por delante a Casademont. El partido no se le escapó a Casademont que ganaba el título 55-51

Un equipo zaragozano no ganaba un título desde el año 2004, cuando el Real Zaragoza conquistó la Supercopa. Casademont hace historia, logrando el primer título de Basket Zaragoza desde que comenzó su proyecto.