Casademont Zaragoza vuelve a tener este sábado una gran oportunidad de aumentar su distancia con el descenso, con el partido que le va a enfrentar a Obradoiro en el pabellón Príncipe Felipe. El equipo de Porfi Fisac se encuentra en el mejor momento de la temporada, tras dos victorias consecutivas, la última de mucho mérito frente al potente F.C Barcelona. 

El equipo aragonés jugará por segunda jornada consecutiva en Zaragoza, frente a un rival que se encuentra en estos momentos en décima posición, con 10 victorias y 11 derrotas, y busca meterse en puestos de playoff. Los gallegos llegarán al partido tras dos derrotas consecutivas, frente a Girona y Real Madrid. 

El momento de Casademont es bien diferente tras su última victoria contra el Barça, aunque la distancia con el descenso sigue siendo la misma que antes del parón debido a la victoria de Manresa sobre Fuenlabrada, que sigue colista en la Liga Endesa

Un triunfo podría aumentar todavía más la ventaja sobre la zona roja, ya que Manresa, el equipo que marca el descenso y que suma victorias, visita el Palau para medirse al Barcelona, un recinto donde nadie ha conseguido ganar durante esta temporada y el conjunto culé suma todos los partidos por victorias. 

Esta semana uno de los protagonistas ha sido Maodo Malick Nguirane. El pívot, que tan solo ha disputado 19 minutos en lo que se lleva de temporada, estuvo en cancha 4:39 en la victoria de su equipo sobre el Barça y anotó dos puntos. “Estoy contento. Después de tanto tiempo entré a ayudar al equipo y estoy muy contento tras ganar al Barcelona. Con el trabajo de Porfirio estamos haciendo las cosas muy bien y hay que seguir hacia adelante”.

Casademont intentará dar una alegría a su afición, tras el gran partido frente al Barcelona, donde todo el equipo rindió a gran nivel, especialmente Howard Sant-Roos, el jugador más en forma del equipo rojillo.