Casademont Zaragoza entrena durante estos días con la tranquilidad que le daba la victoria conseguida la pasada semana frente a Fuenlabrada, un rival directo en la lucha por evitar el descenso a la Liga Leb Oro. El equipo de Porfi Fisac tendrá un parón importante antes de volver a la competición, en el que aprovechará para ponerse a punto a nivel físico y mental.

El conjunto rojillo se encuentra en estos momentos en decimocuarta posición en la clasificación de la Liga Endesa, con 6 victorias y 14 derrotas, lo que le sitúa fuera del descenso, con una ventaja importante sobre Manresa y Fuenlabrada, que son los dos equipos que se encuentran en la zona roja de la tabla. 

Howard Sant-Roos, uno de los jugadores más en forma del equipo, reconocía esta semana en sala de prensa que están mucho más tranquilos tras la última victoria y los nuevos fichajes han ayudado a la plantilla. “Creo que la llegada de los nuevos, Jovic, Chris Wright, Iván Cruz han ayudado mucho. Estos es lo que hacía falta, caras nuevas y energías nuevas. Fisac nos ha transmitido sus ideas claras, y eso es importante con los que tenemos de 25, 24 y 23 años, o de 17 como Aday o Lucas”.

La vuelta a la competición será el próximo 4 de marzo, con el encuentro que le enfrentará al F.C Barcelona, el segundo clasificado en la tabla. Será uno de los partidos más complicados del año, aunque Casademont ya fue capaz de superar al actual líder, el Real Madrid. Porfi Fisac está aprovechando el parón para seguir mejorando al equipo y no sufrir tanto por evitar el descenso como sucedía la pasada campaña.

Tras recibir al Barcelona, el conjunto rojillo volverá a jugar en el Príncipe Felipe, con el partido que le enfrentará a Obradoiro, un rival asequible para seguir sumando triunfos. Cerrará el mes de marzo visitando al Breogán y recibiendo a otro de los favoritos a luchar por lo máximo en Liga Endesa, Valencia Basket.