El CD Teruel afrontaba el partido más importante de su historia con la visita del Formentera a Pinilla, en un choque en el que dependía de sí mismo para poder lograr el ansiado ascenso a 1ªRFEF, algo que el club levaba ya dos temporadas buscando.

El equipo de Víctor Bravo superó al Formentera 2-1, en un partido en el que comenzó poniéndose por delante tras un tanto de Villa en el minuto 13. El conjunto balear no se vino abajo por la presión de Pinilla y lograba empatar tras un gol de Gorriz. Antes del descanso, Guille Andrés logró el 2-1. 

Ya en la segunda parte, el equipo turolense logró mantener la distancia en el partido, hasta que el colegiado pitó el final del choque y comenzó la fiesta en Teruel, logrando el ascenso de forma matemática. 

Esta temporada, la escuadra bajoaragonesa se volvió a marcar como meta lograr estar la próxima campaña en 1ªRFEF. No ha sido un camino de rosas y es que en la liga había duros competidores como los filiales del Espanyol o Valencia, o alguno de los rivales de las últimas temporada del CD Teruel en esa lucha por el ascenso como el Formentera o el Peña Deportiva. 

Con este ascenso, el club presidido por Ramón Navarro competirá en la 1ªRFEF, la tercera categoría del fútbol español y ya es tras Real Zaragoza y SD Huesca, el tercer club más importante del fútbol aragonés. 

La temporada ha sido redonda para el CD Teruel, que ha sido líder desde la jornada 4, siendo el máximo dominador de este grupo 3 de la 2ªRFEF.  Tras festejarlo en el campo, el conjunto aragonés se desplazó hasta la Plaza del Torico para vivirlo con sus aficionados.