Este domingo pasado llegaba la primera oportunidad de lograr el ascenso para el CD Teruel. El objetivo era claro, ganar y esperar. Para eso, los de Víctor Bravo tenían que superar al actual segundo clasificado, el Peña Deportiva, mientras que el Espanyol B no tenía que ganar en Formentera para que el ascenso se certificara. El conjunto catalán empató y el Teruel también, lo que no le daba el ascenso, pero le deja dependiendo de sí mismo para este domingo a las 12h frente al Formentera.

La temporada del conjunto aragonés ha sido brillante, con un excelente entrenador como Víctor Bravo que no se ha dado por vencido hasta llegar a este momento. La pasada campaña se le escapó por muy poco el ansiado ascenso, con la derrota en la última eliminatoria frente al Mérida, con un partido que se fue a la prórroga. 

En HOY ARAGÓN hemos hablado con Ramón Navarro, presidente del CD Teruel, para conocer cómo vive los días previos al gran momento. “Para nosotros es un partido de mucha ilusión, hay un ambiente muy positivo en torno al equipo y además estamos viendo que el seguimiento es muy grande, en Zaragoza y en Huesca. Más orgullo si cabe para nosotros como turolenses”.

Ramón Navarro también reconocía que el equipo y el club ha luchado mucho hasta llegar a este momento. “Tenemos muy claro lo que es subir, pero luego hay que pensar en lo que viene. Nunca hemos dejado de creer y hemos apoyado a este cuerpo técnico en todo. Jamás podíamos pensar que no podíamos hacerlo. Es un reto muy importante y tenemos que demostrar todos que podemos hacerlo. Nos haría mucha ilusión lograrlo este domingo”.

Un ascenso también supondrá un importante cambio en el presupuesto, algo que no evitará que se afronte con mucha ilusión la temporada en la tercera categoría del fútbol español. “Nosotros afrontamos el reto tal como es, es una categoría más cara, eso hay que asumirlo. Tenemos estudiado cómo es la 1ªRFEF, pero también. tenemos claro que tenemos que implicarnos todos, desde socios hsta instituciones, ese paso más lo tenemos que dar juntos”, afirmaba Navarro. 

Lo que sí que queda claro es que Pinilla rozará o estará lleno. “Hoy tenemos abiertas las taquillas hasta las 9 y el fin de semana también. Se va a llenar Pinilla seguro y habrá un ambientazo. Los aficionados que quieran adquirir entrada pueden hacerlo durante todo el fin de semana hasta el inicio del partido”, explicaba el presidente del conjunto turolense. 

El choque se disputará este domingo a las 12h, en el estadio de Pinilla, frente a un Formentera que busca meterse en puestos de playoff.