El Club Hielo Jaca sigue haciendo historia en el hockey hielo español y ayer lograba un nuevo título para su palmarés, la décimo cuarta liga. La escuadra altoaragonesa se proclamó campeón de Liga de la temporada 2022-2023, después de ganar 3-2 al Barça Hockey Gel, en el quinto y último partido de la final, que se decidió en la prórroga, con más de 1.700 personas que llenaron el pabellón de hielo de Jaca

El choque estuvo tremendamente igualado desde el principio hasta el final, que terminó en prórroga. Los nervios estaban a flor de piel, hasta que un gol de oro de Pablo Tello desde la línea azul supuso la conquista de título de Liga para el equipo oscense. 

Guillermo Betrán recibió la copa en la misma pista, celebrando un título que se resistía desde 2016. Jaca vuelve a ser el dominador del hockey nacional tras superar muchas dificultades y ahora se centra en la Copa del Rey

En la entrega de medallas, estuvieron presentes el vicepresidente de la Real Federación Española de Deportes de Hielo (RFEDH), Alberto Serrano; el presidente de la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno (FADI), José Ricardo Abad; el presidente del Club Hielo Jaca, Antonio Betrán; el director general de Deportes del Gobierno de Aragón, Mariano Soriano; la diputada de la DPH Sofía Avellanas; y el alcalde de Jaca, Juan Manuel Ramón, entre otras autoridades.

Con este nuevo éxito, el Club Hielo Jaca consigue un nuevo hito en el deporte aragonés, al ganar la Liga masculina y la femenina durante la misma temporada, algo que no había conseguido nadie. Los jugadores altoaragoneses pueden redondear esta temporada con la conquista de la Copa del Rey, cuya ‘final four’ se jugará en Madrid el próximo fin de semana.