Sabado, 03 de Junio de 2023

La Jamón Cup volverá el próximo mes de junio con un padrino de lujo, Cristian Álvarez, guardameta del Real Zaragoza. La séptima edición se disputará durante los días 2, 3 y 4 de junio en la localidad de Calamocha (Teruel). Este exitoso torneo volverá a contar con clubes como Real Madrid C.F, F.C. Barcelona, Atlético de Madrid, Real Betis Balompié, actual campeón del torneo, Valencia C.F, Villarreal C.F, Celta de Vigo, Osasuna, Levante, Real Zaragoza, SD Huesca o Real Club Deportivo de la Coruña.

Esta 7ª edición trae consigo un padrino de excepción: Cristian Álvarez, portero del Rea Zaragoza, que calificó a la Jamón Cup como “un torneo capaz de aunar los valores fundamentales que debe de tener cualquier deportista: la grandeza de los equipos que lo juegan y la humildad de no dejar de ser nunca quienes somos. Y más cuando encima se lo transmitimos a nuestros niños”.

Además de los mejores equipos del fútbol español, la 7ª edición de la Jamón Cup la disputarán tres equipos procedente de 3 continentes: el Wakatake (Japón), InterCups (Méjico) y Riga FC (Letonia). Un acontecimiento, por tanto, seguido a nivel mundial y retransmitido por televisión a través del canal Aragón Deporte de Aragón TV y LaLigasports.

El acto de presentación de esta nueva edición ha contado con la presencia de numerosas personalidades. “La Jamón Cup entronca perfectamente con los valores sociales y de vertebración territorial que desde el Gobierno de Aragón creemos que debe desarrollar el deporte”, ha expresado el director general de Deporte del Gobierno de Aragón, Mariano Soriano, quien también ha felicitado a los organizadores por celebrar en Calamocha un torneo que fomenta “el compañerismo y la práctica deportiva entre los más jóvenes”. 

El resto de clubes, hasta llegar a 24, se irán descubriendo conforme se vaya aproximando el torneo. “El origen del torneo surgió como una iniciativa de varios ex jugadores del Calamocha CF para promocionar los valores asociados al deporte así como para promover un entorno desconocido en este tipo de eventos: el ámbito rural. Y todo ello en una localidad de apenas 5000 habitantes de la provincia de Teruel como es Calamocha” ha explicado Carlos Sánchez, director del torneo. 

Por el último, Manuel Rando, Presidente de la Diputación de Teruel, ha explicado que “actividades como esta dinamizan y enriquecen el tejido social y deportivo a nivel provincial y, además, trasciende a todo el país trasladando una imagen muy positiva del territorio”.